Novedades

TALES OF GAIA (ESP) “Hypernova” CD 2017 (Fighter records)

Por David Ibañez

Tras el sugerente nombre de TALES OF GAIA podemos encontrar un grupo español de Power Metal de la escuela alemana. Una banda con una soberbia instrumentalización, épicas melodías y sonido muy convincente.

La producción es sin duda un punto a favor de este trabajo, brillante, espaciosa y contundente. Se nota la fuerte influencia de bandas como GAMMA RAY, HEAVEN´S GATE o los primeros HELLOWEEN. En el aspecto vocal se trata de una voz peculiar, a veces demasiado aguda, llegando al falsete y con los graves poco marcados, lo que hace que se pierda cierta contundencia. No todos los grupos pueden tener un Michael Kiske. La dicción a la hora de cantar en inglés también es un punto a mejorar. Aún así, son unas composiciones exigentes a nivel vocal y que, sin ser espectacular, logra salir airoso en muchas situaciones.

Comienza el disco con una bella instrumental “Prelude To Salvation” que da paso a “Keep The Dream Alive”, épica y salpicada por doquier de todos los elementos que debe tener una buena canción de Power Metal. Los teclados realmente realzan la composición.

“Soldiers Of Light” explota bien el doble bombo y los ritmos típicos del estilo. El estribillo es de esos que se corean mejor con una jarra de cerveza bien fría en la mano.

“Hyperspace” continúa la senda de la épica pero la melodía vocal no engancha tanto. Se trata de un tema estándar y algo olvidable. A su favor, el drástico cambio hacia mitad del tema y el épico final.

“City Of Dreams” es el típico tema de Happy Metal que tan bien hacían HEAVEN’S GATE. No consigue levantar tanto el ánimo como los alemanes, pero se agradece que se compongan temas de este tipo en el territorio nacional.

“My Right To Live” es de los más épicos del disco y de los más originales. Un tema que gana mucho con las escuchas y que da buena cuenta del potencial de esta banda.

“Knights Of Heidelberg”, melodías a lo IRON MAIDEN y cabalgadas marca de la casa  introducen este tema instrumental repleto de teclados y guitarras. Buen tema que demuestra la buena instrumentalización del grupo.

“Wings Of Fire” y  “A Thousand Miles Away” vuelven a la carga con el Power Metal, pero esta vez se pueden adivinar unas influencias más difusas, lo que le da un aspecto original a los temas.

“Flamma Ardet” merece mención aparte, a mi gusto, es el mejor tema del disco. Es una composición contundente y melódica, llena de épica y con un estribillo genial.

Tras la introducción “Black Symphony” comienza otro trallazo “Black Standards”, otro tema grande de TALES OF GAIA que nos deja un sabor de boca excepcional y unas ganas tremendas de verlos en directo.

Buen disco debut de TALES OF GAIA donde demuestran el gran potencial que tienen.

Este artículo ha sido leído: 196 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *