Novedades

TALES OF GLOOM (ESP) «Unexpected Traces Of A Falling Escape» CD 2019 (Crazy Sandwich Records)

Por Jose Antonio Gallego

“Unexpected Traces of a falling escape” es el tercer trabajo de la banda ibicenca de rock metal alternativo TALES OF GLOOM. El combo balear, cumple diez años en la escena, y lo celebra por así decirlo, con el lanzamiento de este álbum; original, fresco y ecléctico a partes iguales. La banda después de algún que otro cambio, actualmente está formada por Javier Riera, a la guitarra y voz, Isma González al bajo, Danilo Martínez a la batería y Chucky Planells como segundo guitarrista. Después de su primer “ To be Continued…. “ y el segundo larga duración “4 seasons of gloom”; los cuales tuvieron gran aceptación y buenas críticas, tanto de medios especializados, como de público; TALES OF GLOOM, dan otra vuelta de tuerca a su sonido, donde se ven influencias más notorias, como SMASHING PUMPKINS, MUSE, NIRVANA, e incluso sonidos más heavys y metaleros a lo MEGADETH. Lo que no quiere decir que pueda encasillarse a la formación en ningún género o estilo definido.

“Unexpected Traces of a falling escape” comienza con el tema que le da titulo al álbum. Riffs modernos en un corte donde se respira pop, hecho con muy buen tino. Aunque deriva en sonidos más rockeros conforme avanza la canción. Mención a Javier Riera, en su labor vocal. Muy carismático su timbre y forma de cantar.

Continúan con composiciones como “A ticket for a last night” o “Blue sky”, donde endurecen su sonido, y se mezcla acertadamente con unos buenos estribillos. Quedando unos temas muy redondos. En “Late”, se van por derroteros más lentos, en un corte muy tranquilo. Le sigue “Generation 2” con un royo muy hard rock, donde se respira cierto aroma a rock noventero, incluso en la voz. Adornado con unas distorsiones muy eclécticas.

“Broken in two”, son cinco minutos largos donde convergen pasajes tranquilos, guitarras rockeras y grandes estribillos; siendo un tema perfecto para describir este disco. “Soma” es para mí gusto, el mejor corte. Unas guitarras magníficas y melódicas. Grandísima labor vocal, en una canción muy completa. Turno para “The last Season”, que es muy SMASHING PUMPKINS, con esas guitarras tan características. Muy buen tema sin duda.

“Angel smile” parece coger el rol de balada en este trabajo. Melódica y con fuerza en sus momentos más álgidos. Preciosistas guitarras y otra vez; Riera a gran nivel. “The Hugeness of stars” suena a rock noventero de nuevo. En otro corte que comienza más sosegado, y va in crescendo hasta su parte final. Siguen con “A piece of hope” donde suben sus revoluciones, en una pieza más rápida, donde las seis cuerdas son nuevamente protagonistas, con su doble juego de riffs y melodías.

Y cierran este magnífico trabajo con “Born in a Landslide”, donde marchan durante sus casi diez minutos, con todo lo que son TALES OF GLOOM. Tema disfrutable y con cambios muy bien realizados y variados.

La banda ibicenca ha logrado un disco ecléctico, melódico y muy fresco. Sin duda merecen una escucha, y profundizar en sus temas, que seguro no dejan a nadie indiferente.

Nota - 7.5

7.5

Nota

La banda ibicenca ha logrado un disco ecléctico, melódico y muy fresco. Sin duda merecen una escucha, y profundizar en sus temas, que seguro no dejan a nadie indiferente.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar