Novedades

TALV (ITA) “Entering a timeless winter” CD 2017 (ATMF Records)

Fecha de salida: 03.11.2017

Por Álvaro Castilla

Hoy en NECROMANCE os traemos a una banda de lo más experimental con su black metal ambiental. Ellos son TALV  y presentan su “Entering a timeless Winter” por parte de ATMF Records.

La banda procedente de Milán, Italia está formada por Andrea, que es el que en esta grabación se ha encargado de grabar todos los instrumentos en este disco. Aún así cabe destacar que cuando salen a tocar en directo, llevan una banda completa para defender sus trabajos.

En primer lugar, los italianos nos presentan “Dreaming a funeral in another life” que es un tema que va a definir todo el disco al completo. Observamos los ambientes oscuros, procedentes desde la misma noche oscura, con guitarras con mucha reverberación, distorsiones oscuras, golpes secos de batería … Andrea en definitiva nos muestra un paisaje con esta canción que podría ser perfectamente la portada del disco, una noche oscura en un paisaje nevado. Espectacular lo que nos hace sentir TALV.

Me gustaría poder decir bandas exactas de las que coge influencia este grupo, pero no sabría decir estrictamente cuales, pues es un gran abanico de sonidos los que aglutina este álbum. Y es aquí donde encajamos “A sad moon Concealed by Pines” un claro ejemplo de muchos sonidos diferentes, creando ese ambiente oscuro, miedoso… pone los pelos de punta.

“An eternal snowfall will come” es un tema desgarrador por parte de la voz de Andrea. Nos muestra su lado más gutural y sentimental, donde podemos apreciar la sensibilidad del artista junto a las tan oscuras melodías.

Empezamos a escuchar algunos sintetizadores y pianos a partir de “Sidereal Hypotermia” Como observamos, TALV está describiendo una situación límite en la nieve con sus canciones y en esta está llegando a su límite. Sin duda alguna es uno de los temas más aterradores en cuanto a melodías oscuras por parte de la banda.

Para finalizar este trabajo, tenemos “Winterreise”. Una manera espectacular de cerrar esta historia que nos cuenta Andrea a través del frio invierno. Por fin escuchamos tan solo sintetizadores y pianos, sin voces, con una melodía oscura, pero a la vez tranquilizante, probablemente, mostrándonos la muerte de la persona que vive estas situaciones descritas en los temas.

En general, no hay palabras para describir este trabajo, es absolutamente espectacular, como gracias a la música una persona es capaz de describir situaciones, sentimientos, sensaciones y contar incluso una historia. Si eres una persona que se sensibiliza con la música, debes oír este trabajo que llegará a emocionarte.

Este artículo ha sido leído: 116 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

En general, no hay palabras para describir este trabajo, es absolutamente espectacular, como gracias a la música una persona es capaz de describir situaciones, sentimientos, sensaciones y contar incluso una historia.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *