Novedades

TANATORI (ESP) “Stupids” CD 2015 (Autoeditado)

tanatori - stupids - web

Autor: Javier Alday Palacios

Debut absoluto de esta banda proveniente de Barcelona que nos presenta “Stupids” su primer caballo de batalla en esta aventura musical. Esta banda fue formada en el ya lejano año 2008 para finalmente sacar a la luz su trabajo “Stupids” en enero de este año. La banda practica un Groove/thrash metal con ciertos matices propios del heavy metal e incluso del stoner.

Este trabajo consta de 7 tracks (cantados en inglés) que nos presentan a una banda afiatada y que sabe realmente lo que está haciendo y lo que quiere entregar al oyente: dinamismo, buenos riffs, buen sonido y estructuras variadas. Todo eso y más se puede encontrar en este “Stupids”.

Las 7 canciones rayan en un muy buen nivel, pero si es por destacar un par me quedo con el track 2 “Open Scars” por la fuerza de los riffs y el notable solo de guitarra que aparece a mitad de tema. El otro tema que destaco es el cierre “Stupids” que fue el tema escogido para ser el primer videoclip de la banda, un tema que es bastante entretenido de escuchar y que en vivo debe ser una verdadera bomba, esto es Groove de calidad señores!!!

Otro factor a destacar de este álbum es el gran sonido conseguido, que otorga mucha más fuerza a las canciones. Guitarras potentes, una base rítmica contundente y el apartado vocal muy en la línea de las bandas de este género.

En un género donde existen muchas bandas que practican un estilo similar, creo que TANATORI tiene credenciales para desmarcarse un poco del resto y destacar por luz propia. Un sonido que mezcla lo mejor del Groove, el thrash y elementos heavy y stoner hacen que la propuesta tenga cierta variedad y eso como oyentes frecuentes del espectro metalero lo agradecemos. Un debut interesante de los de Barcelona, definitivamente han demostrado ser una banda a tener en cuenta.

tanatori - stupids - picture

Este artículo ha sido leído: 665 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *