Novedades

TANKARD (DEU) “One foot in the grave” CD 2017 (Nuclear Blast Records)

Por Carlos Bermejo

One Foot in the Grave es el décimo séptimo larga duración de los míticos thrashers alemanes formados en 1982 pero desde 1983 bajo el nombre de  TANKARD que, como ya ocurriera con sus dos anteriores trabajos de estudio ha sido editado por el  sello Metal Blade Records.

El álbum que ha visto la luz el 2 de junio cuenta con una duración total cercana a los cuarenta y nueve minutos repartidos en diez cortes, el cuarteto practica obviamente, un Thrash Metal de la vieja escuela teutona, como no podía ser de otra manera ya que son referencia inequívoca de ella, pero continuando con ese aire que les diferencia del resto del Teutonic Four a pesar de que en este álbum, con respecto a las letras se ponen un poco más serios de lo habitual. El disco ha sido  grabado en Gernhart Studios por Martin Buchwalter (IRON WOLF, ACCUSER, DESTRUCTION,…) logrando un excelente sonido y totalmente acorde con el estilo tan característico de la banda. La portada en la que vuelve después de varios discos su característico alien ha corrido a cargo del ilustrador Patrick Strogulski, alumno aventajado de su habitual portadista Sebastian Krüger, con el excelente resultado que podéis observar.

El trabajo comienza con Pay to Pray, tras unos instantes lentos los germanos nos muestran desde el minuto uno por donde van a ir los tiros, y es que desde el inicio del mismo con esos cortes de platos sabemos que no nos van a decepcionar, que va a empezar a sonar algo grande, excelente tema para abrir el disco sin duda.

Arena of the True Lies es el siguiente corte, y si bien es cierto que tiene un toque más cercano al Power Metal que al Thrash, la letra de este corte es sin duda de lo mejor del disco, una clara crítica a lo que nos estamos convirtiendo a consecuencia de las redes sociales, genial sin más.

En “Don´t Bullshit Us!” vuelven a ser esos TANKARD de siempre, un tema corto y directo que da paso a “One Foot in the Grave” corte que da título al disco y el cual adelantaron con la realización de un videoclip, un trallazo en toda regla en el que se permiten hacer algún guiño a la NWOBHM, volviendo a acercarse al Power/Thrash en los cortes “Syrian Nightmare” que posee otra de las letras reivindicativas que encontramos en este trabajo discográfico y en “Nothern Crown (Lament of the Undead King)”.

A continuación llega “Lock ‘Em Up!” que en una primera escucha puede pasar desapercibida, pero cuando se le presta la atención debida se observa una unos riffs brutales además de unos cambios de ritmo perfectamente encajados. Con la siguiente “The Evil THat Men Display” no ocurre lo mismo, esta te engancha desde la primera escucha, con un Gerre sensacional a la voz.

Para cerrar el álbum nos encontramos con el dúo de temas Secret Order 1516y “Sole Grinder”, los mejores cortes del disco bajo mi opinión, canciones directas, sin contemplaciones, uniendo, como en el resto del disco, los riffs endiablados con las partes más pesadas. La primera de ellas con casi siete minutos y medio de duración en el no hay  ni un solo segundo de relleno y la que cierra el álbum la acaban con unos cánticos típicos de las borracheras más épicas.

Este artículo ha sido leído: 228 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *