Novedades

TANNOISER (ITA) “Alamut” CD EP 2018 (Leynir Booking)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad italiana de Saló (Brescia), nos llega el debut en formato Ep de TANNOISER bajo el nombre de “Alamut” editado por Leynir Booking/Production. Su nombre proviene de la ópera wagneriana “Tannhauser” y nos presentan un sludge/doom con toques alternativos como el grunge en algunos de sus ritmos, que transfieren a lo largo de sus 6 cortes que forman este Ep.

Lo primero que llama la atención es la voz grave y rasgada de Bruno Almici que unido a su bajo es la base del conjunto y de sus canciones como en “Baba Vanga”  o “Paradacsa”, donde se aprecia ese doom oscuro y pesado con las guitarra rasgada de Francesco Bellucci y la percusión de Davide Serpelloni y esos ritmos grunges envilecidos al máximo. No pueden negar que el doom lo beben a raudales como en “Necrophage” donde los riffs distorsionados y graves parecen hundirte en un lodazal de brea del que solo respiraras en sus estrofas lentas y pausadas, para mirar la luz en “March of Wrecks”, uno de mis cortes preferidos, perfecta simbiosis entre la melodía limpia y la agresividad del sludge/doom en su segunda parte distorsionada; influencia que también podemos apreciar en “The Void”, lenta y nostálgica con un toque black en su parte final.

“Mekkano”, cierra este Ep como empezó y repitiendo la formula de varias de las canciones, estrofas silenciosas con una voz que resalta enormemente sobre una base de bajo y percusión y un estribillo donde la distorsión de la guitarra le da ritmo al corte, que funciona, pero a veces abusan de ella. Aun así es un debut interesante, por parte de TANNOISER, destacando temas como “Baba Vanga” o “March of Wrecks”.

Nota - 6.5

6.5

Nota

nos presentan un sludge/doom con toques alternativos como el grunge en algunos de sus ritmos, que transfieren a lo largo de sus 6 cortes que forman este Ep.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar