Novedades

TANTAL (RUS) “Ruin” CD 2017 (Sleazsy rider records)

Por Rudy Pertu

TANTAL es una banda de Rusia que reproduce una mezcla de Gótico, Progresivo, Alternativo y Death Metal en su nuevo larga duración “Ruin”, que fue lanzado por Sleaszy Rider Records. Con dos trabajos a sus espaldas previos, es curioso, pero ambos álbumes tienen una sensación de Death Metal Melódico más directa (aunque presentan gruñidos y canto femenino limpio), mientras que el nuevo álbum “Ruin” aporta una variedad mucho más amplia de influencias a la mesa.

Está claro al escuchar la canción de apertura, “Constant Failure”, que TANTAL ha tenido algunos antecedentes con el Death Metal Melódico. Los riffs técnicos y acelerados con suficiente respaldo de sintetizador, le dan una sensación más pesada que otras bandas que tienden a quedarse en este estilo. De hecho, hay algunas voces en gutural antes de que esta canción llegue a su fin, así como algunas melodías notablemente fuertes. Un poco de groove moderno también aumenta la sensación de pesadez, proporcionando un buen equilibrio con la presencia más suave de la vocalista Sofia Raykova, obviando la parte de los guturales, haciendo un buen juego entre la fuerza del tema y la voz limpia y lírica.

“Denial” por otro lado, tiene un ambiente más Rockero, centrándose más en melodías pegadizas, al más puro estilo de LACUNA COIL. Un ligero tono gótico en la canción principal le da un poco más de espacio propio, aunque no sin cierta influencia rockera. En este tema destaca, aparte de la voz de Raykova, el apartado compositivo, como juegan las guitarras con fluidez y dinamismo, mientras la batería aporta fuerza constante con algunos picos explosivos. Demostrando que han evolucionado en cuanto a complejidad y profundidad en los detalles en los temas de corte más suave jugando con poderosas melodías que no siguen un patrón establecido entre el metal moderno.

Una gran cantidad de elementos del Metal Moderno se pueden escuchar en el estilo musical de la banda, mientras que los giros y gritos del Death Metal también se utilizan a veces junto con algunas canciones que también traen una pequeña cantidad de teclados, juegos limpios, influencias progresivas y alternativas del Rock. en ciertas secciones de la grabación y a medida que progresa el álbum, algunas de las pistas también comienzan a traer guitarras acústicas.

Y saltamos hasta “Ruin” canción que da nombre al disco, otro tema terriblemente bello donde la voz de Raykova es líricamente impresionante, con ese ambiente gótico de nuevo. Por todo el aire generan una melodía pegadiza que solo hace dulcificar aún más la voz, a base de una guitarra melosa llena, una batería que aporta aqui y alla toques de genialidad intensificando principalmente el estribillo para aportarle algo de fuerza y un bajo agradable de fondo aportando consistencia.

Uno no suele pensar en el género del Metal Moderno para una composición más compleja, pero TANTAL está intentando cambiar esa idea con “Ruin”. La inyección de elementos más extremos, aunque siguen siendo apetecibles para quienes no optan por ese tipo de cosas, le da a la banda una ventaja competitiva, sin mencionar un terreno más único en el que competir. Para los fanáticos de LACUNA COIL, KATATONIA, DEATH, PARADISE LOST, DREAM THEATER o DARK TRANQUILITY.

Este artículo ha sido leído: 102 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Uno no suele pensar en el género del Metal Moderno para una composición más compleja, pero TANTAL está intentando cambiar esa idea con “Ruin”.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close