Novedades

TAPHOS (DNK) “Come Ethereal Somberness” CD 2018 (Blood Harvest Records)

Por Luis Martínez

A través de la discográfica sueca Blood Harvest Records, nos llega el debut de los daneses TAPHOS, banda formada en Copenhague y que tras varios Demos y EP al fin ofrecen su debut. La elección del sello es absolutamente perfecta, ya que el estilo se adapta y ajusta a los estándares que este sello nos tiene acostumbrados en sus ediciones, con un Death Metal oscuro, pesado, malévolo y que bebe de influencias de sus compatriotas del norte, tanto Suecia como Finlandia,  aunque hay algún que otro toque más yanqui.

Nueve son los temas incluidos en este “Come Ethereal Somberness”, donde tras la introducción “Letum”, comienza una verdadera tormenta apocalíptica y oscura como pocas. Una voz desgarrada y lo suficientemente oscura como para acompañar perfectamente a ese sonido pesado y potente de guitarra, con una tonalidad perfectamente escogida y recordándome al sonido de bandas como los finlandeses STENCH OF DECAY, destaca también la buena producción del álbum en general, sonando muy potente y nítido, pese al estilo tan oscuro y pesado de la banda, donde además del potente sonido de guitarra, nos encontramos con una batería que no para de bombardearnos con veloces ritmos y golpeo de caja-bombo. En la música de TAPHOS destaca sobre todo las carreras de riffs redoblados en cuerdas, guitarra, bajo y batería, donde la velocidad y la melodía a toda velocidad aportan esa intensidad y siniestra melodía tan característica en el Death Metal de la vieja escuela y habitual en el género. Está claro que la banda no aporta ingredientes nuevos al estilo, lo que hacen ya lo han hecho otras bandas anteriormente, TAPHOS lo hacen bien, pero tampoco es que destaquen en un género con decenas o cientos de bandas que practican este estilo ya previamente. ¿Con qué nos podemos quedar luego? Con las composiciones, éstas están bien estructuradas, ejecutadas pero no destacan como para volverse necesarias a su revisión continua como hacen los álbumes más emblemáticos del género. Escuchar a TAPHOS es casi como volver a revisionar otros álbumes de bandas como DEGIAL, NECROCURSE, INISANS, VERMINOUS, TRIBULATION…

Pero que esto no vaya a echar hacia atrás a ningún oyente y seguidor de este estilo, porque TAPHOS han logrado juntar una buena cantidad de temas para que el álbum se disfrute si se obvia esto que he comentado. Temas como “Ocular Blackness”, “Impending Peril” o “Insidious Gyres” (con un regusto a los antiguos MORBID ANGEL bastante pronunciado), hacen que el álbum nos presente una banda bastante honesta en su propuesta, no quieren descubrir nada nuevo, pero sí ofrecer unas composiciones bien hechas y acordes a su estilo de Death Metal oscuro y algo Black…

Buen debut, aunque espero mucho más de esta banda, creo que tienen mimbres y conocimiento para ofrecernos algo más personal y elaborado en futuras grabaciones, pero pese a esto, los nueve temas de este “Come Ethereal Somberness” te pueden hacer pasar un buen rato.

Este artículo ha sido leído: 82 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

En la música de TAPHOS destaca sobre todo las carreras de riffs redoblados en cuerdas, guitarra, bajo y batería, donde la velocidad y la melodía a toda velocidad aportan esa intensidad y siniestra melodía tan característica en el Death Metal de la vieja escuela y habitual en el género.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close