Novedades

TARANTIST (USA) “Not a crime” CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Nos encontramos ante el cuarto álbum de esta curiosa banda formada en Teherán (Irán) en el 2000 y que luego se trasladó a Los Ángeles, California en 2008. Hablamos de TARANTIST y de su último trabajo “Not A Crime”, que no destacará por su portada, porque si fuera por ella ni me hubiera fijado en la vida, pero que guarda en su interior una interesante y original propuesta musical que mezcla el metal, con elementos alternativos y electrónicos, que han llegado a tocar con bandas del nivel de METALLICA, STONE TEMPLE PILOTS, MUSE o BEN HARPER entre otros muchos.

Lo primero y como ellos cuentan, su nombre hace referencia a un impulso incontrolado causado por la mordedura de la tarántula, conocido como tarantismo, de ahí su nombre. Y la verdad es que su música es toxica, distinta, extraña…, pero tiene algo que te hace seguir escuchándola. Pero lo que nos concierne aquí es su concepto musical, un tanto extraño, dejándonos la electrónica muy presente, en la introducción “Silence Before Storm”, para desarrollar su propuesta con “Hey You”, donde una voz rasgada se superpone a una guitarra muy etérea y repetitiva, dejando las estrofas con una sensación de vacío, pero repleta con la voz y el sonido del bajo y la percusión. Poco a poco vamos entrando en su mundo, un tanto atípico y extraño de escuchar, pero “Not A Crime”, se disfruta, con su propuesta de rock alternativo y psicodélico, al igual que “Your Dance”, con un teclado y samples futurista, que le da un toque alienígena al tema, extraño pero hipnotizante o “You Were Not”, donde su sangre iraní queda al descubierto en un corte donde timbales, unas estrofas muy orientales entremezclada con la modernidad electrónica, nos traslada a una película surrealista de los bajos fondos iraníes; un corte original, distinto y que personalmente me gusta.

En este álbum, también tiene cabidas los medios tiempos como “Disappointment”, “Reflection” o las baladas como “I Become God”, cantadas en árabe, donde el misticismo y ese toque oriental se aprecian en la voz limpia de TARANTIST. Los dos polos están muy presentes, pues la energía metalera, incluso con cambio en el sonido de los temas nos queda presente con “Burn City” o “Vay Az To (Dunk Version)”, duras y agresivas, con unos toques industriales y perfectos para los directos, por sus melodías y contundencia.

Clasificar o valorar este álbum es muy complicado, pues su propuesta es tan personal y a étnica que a veces transmiten y te llegan, pero otras no sabes muy bien lo que estas escuchando. TARANTIST es una propuesta de post rock alternativo con toques de metal e industrial, muy personal, además de cantada en farsi, idioma persa hablado en Irán. Si quieres escuchar algo distinto y abrir tu mente musical dales una oportunidad, quizás te quedes con alguno de sus temas.

Este artículo ha sido leído: 111 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

Clasificar o valorar este álbum es muy complicado, pues su propuesta es tan personal y a étnica que a veces transmiten y te llegan, pero otras no sabes muy bien lo que estas escuchando. TARANTIST es una propuesta de post rock alternativo con toques de metal e industrial

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *