Novedades

TARGET (CHL) «Deep Water Flames» CD 2019 (Australis Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Los chilenos TARGET, lanzaron el 21 de enero de 2019 su segundo L.P «Deep Water Flames» vía Australis Records.

El combo está compuesto por: Rodrigo Castro (bajo), Rodrigo Arias (batería), Luís Soto (guitarra), Andrés Piña (voz).

Tras ocho años desde su debut » Knot of Centipedes», el cuarteto vuelve a la carga con su devastador Death Djent Groove. El trabajo, rebosa potencia por los cuatro costados, consiguiendo reventarnos el cráneo gracias a sus seis cuerdas marcadas y a sus puntuales pero presentes toques de experimentación. Desde luego, no se puede decir que sea un grupo al uso. Por supuesto eso es bueno, ya que gente así hace avanzar al Metal. A título personal, propuestas así no son demasiado de mi agrado. Sin embargo, hay que saber reconocer y alabar algo cuando es objetivamente bueno, y este disco lo es. ¿Hay pegas? La verdad es que sí. No vamos a negar que, para géneros de vanguardia y completamente contemporáneos, la producción suele ser impoluta. Tanto ha sido así, que para este humilde redactor, y sobre todo en la caja, le ha resultado demasiado artificial. Metiéndonos de lleno en lo que es la portada, la verdad es que consigue ser misteriosa y oscura.

Machaconas son las «hachas». Asimismo, incluyen dobles armonías, pasajes pausados e instantes de técnica extra.

En lo que a voces respecta, los predominantes growls asesinos comparten espacio con unas puntuales e innecesarias clean vocals.

Las cuatro cuerdas tienen su momento de gloria en «Surge Drift Motion» y  «Blackwaters», mas por lo general pasan muy desapercibidas.

A medio gas suelen ir los parches. No obstante, cuando menos los esperéis aparecen latigazos de celeridad.

Mis temas favoritos sin duda han sido la anteriormente mencionada «Surge Drift Motion» y «Drowned in an Everlasting Mantra». ¿Se podría ser más letal? Yo creo que no.

Las nuevas generaciones disfrutarán sobremanera con el Elepé que hoy ha protagonizado la reseña que a punto está de llegar a su fin. Echadle un oído, no os arrepentiréis.

Nota - 7

7

Nota

Tras ocho años desde su debut " Knot of Centipedes", el cuarteto vuelve a la carga con su devastador Death Djent Groove. El trabajo, rebosa potencia por los cuatro costados, consiguiendo reventarnos el cráneo gracias a sus seis cuerdas marcadas y a sus puntuales pero presentes toques de experimentación.

User Rating: 4.63 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar