Novedades

TAVISTOCK (ESP) “Tavistock” CD 2017 (Art gates Records)

Por Álvaro García

La banda de Funk Metal Valenciana TAVISTOCK ha decidido relanzar su disco homónimo a través de la discográfica ART GATES y el resultado es una auténtica pasada. Este disco es un producto sin miedo, que consigue hacer uso de ideas innovadoras para expresar lo que verdaderamente piensan. Un resultado, seguro, del pensamiento político que se oculta detrás del lema de canciones como “Agnostic Man”.

Esta banda reúne una cantidad de estilos increíble, por lo tanto poseen esa extraña cualidad que solo algunos grupos consiguen, son inclasificables. Son extremos cuando es necesario. Suenan a RAGE AGAINST THE MACHINE, suenan a Slipknot… Podemos usar mil tipos de nombre para intentar encasillar un estilo personal, pero no creo que sea necesario.

Canciones como “All The Thieves In Our Minds” funcionan como cartas de presentación. Su principal aspecto de discurso, la aceleración en los tempos que altera el estado sosegado, rompiendo todo de forma necesaria en pro de la expresividad. El solo acompañado de una base rítmica funk metal a lo KORN. Sin duda una forma fantástica de presentarse al mundo. “Shut The Door (to the voices)”, abre la puerta a un espectro violento y a la vez cómico. O’FUNK’ILLO y PANTERA resuenan en nuestra cabeza. Una canción que refleja perfectamente lo que intenta expresar el título.

“Thirsty” desarrolla diferentes temas musicales, creando espacios progresivos, alargando la tensión que se crea a la espera de la explosión de agresividad. La evolución los motivos musicales es algo desesperante y elegante. Muchas veces la espera de la resolución hace mucho más dulce el resultado. Y también les gusta experimentar con su faceta más acústica con canciones como “Requiem”, que sirve de introducción para los dos temas recompuestos, que son “Goldstein” y “Agnostic Man”.

Para cualquier persona a la que le guste la música metal que experimente, una música sin complejos, le recomiendo TAVISTOCK. Son una banda capaz de decir lo que piensa y de explicarlo de una forma contundente. Harían falta más bandas como estas.

Este artículo ha sido leído: 62 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Para cualquier persona a la que le guste la música metal que experimente, una música sin complejos, le recomiendo TAVISTOCK. Son una banda capaz de decir lo que piensa y de explicarlo de una forma contundente. Harían falta más bandas como estas.

User Rating: 2.93 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close