Novedades

TEHOM (SWE) “The merciless light” CD 2017 (Blood hardvest records)

Por Luis Martínez

Desde la fría Suecia nos llega a través del sello Blood Harvest el dúo TEHOM, banda formada en 2010 y que tras su demo “The Merciless Light” (2011), vuelven a repetir título con su álbum debut, para el cual han grabado los cuatro temas de esta demo y 3 más, uno de los cuales “Tehom Invocation” es una sucesión de diabólicos sonidos e invocaciones.

Lo que nos encontramos en los 6 temas, propiamente dichos, de la grabación es un Death Metal basado en la vieja escuela americana, sobre todo. Escuchar la música de TEHOM es revivir sonidos de los antiguos MORBID ANGEL, SADISTIC INTENT, ANGEL CORPSE,… Pero con algún que otro toque un poco más Black Metal, de bandas como DARK FUNERAL o MARDUK, pero muy levemente (“Heart of Perdition”). Podemos decir que TEHOM siguen la estela de otras bandas suecas que se separan del clásico sonido Death Metal sueco, forman junto a sus compatriotas INVIDIOUS, DEGIAL, NECROCURSE… esa ola de bandas de oscuro Death Metal, casí rozando el Black en su temática e imagen, que está surgiendo en el norte de Europa.

El sonido de “The Merciless Light” es muy directo, tanto como las composiciones, cada instrumento suena autentico y tocado con verdadera mala leche, un verdadero puñetazo en la barbilla. La voz es desgarrada y diabólica transportándonos al infierno, junto con este torbellino de riffs sanguinarios y veloces, no hay mucho tiempo para el respiro, los temas rebosan intensidad y el aura logrado está verdaderamente conseguido. Incluso se permiten adornarlos con cantos eclesiásticos muy oscuros que nos transportan a una celebración diabólica en “Faith From Water”, otros temas como “With Patience and Faith” nos recordarán a unos MORBID ANGEL de la era “Covenant” o “Domination”, con riffs más pesados y cambios de ritmo constantes.

“The Merciless Light” es un álbum muy entretenido, sin duda, está lleno de intensidad, violencia y oscuridad. Tomando los mejores elementos del Death Metal y algunos del Black para conseguir una mezcla realmente explosiva, realmente recomendable, si lo tuyo disfrutas de las bandas anteriormente mencionadas.

Este artículo ha sido leído: 770 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *