Novedades

TEKSUO (ESP) “Nure-Onna” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

La banda asturiana TEKSUO lanzan su nuevo EP bajo el título “Nure-Onna” y editado de manera propia por el grupo.

La formación de la banda la componen Diego a las voces, Constan a la batería y teclados, Rafa y Christian a las guitarras y Rafa al bajo.

“One of a Kind” es el primer tema del trabajo, que nos abre con ritmos frenéticos de electrónica que se entremezclan con sonidos ambiente, generando diferentes melodías, que poco a poco van subiendo la fuerza hasta que la voz entra en acción y generan sonidos más potentes. Nos deleitan con unos ritmos bastante pesados, con mezcla de voces tanto limpias como guturales muy buenas. En los estribillos, gobernados por voz melódica, nos dan unas composiciones bastante pegadizas, que coronan de manera excepcional un buen tema.

En el ecuador del trabajo nos encontramos con “Visions of a Dead Man” donde nada más comenzar nos dan unos ritmos de guitarras graves, que se mezclan con teclados y pequeños ritmos de batería. Al momento cambian de tercio, generando unos sonidos más suaves, que derivan en composiciones más agresivas, añadiendo voz gutural, que se alterna con pequeños toques de voz limpia. Un tema algo flojo, donde las partes agresivas suben un poco ese listón y con algunos cambios de ritmos muy evidentes y no tan bien pulidos; aún así, mantienen bastantes puntos correctos y bien ejecutados.

“Negative Breed” es el tema encargado de cerrar este trabajo de cinco temas. Nada más comenzar ya nos topamos con unos ritmos rápidos, done guitarras, bajo y batería juegan en un conjunto bastante potente, que al momento acompaña la voz, haciendo que estos cambien de ritmo, amoldándose, y declarando unos ritmos y sonidos muy buenos. Es un tema perfecto para cerrar, encontrándonos con unas líneas vocales muy buenas, pero sobre todo con una parte instrumental sobresaliente, donde juegan buenos papeles en la variedad, y en la ejecución, haciendo del tema un puzzle donde todas las piezas encajan a la perfección.

En mi opinión este nuevo EP de TEKSUO es la prueba, o el primer paso de que un LP, con un sonido algo renovado y composiciones muy agresivas y potentes, está a punto de llegar, completando y llevándolos a un escalón más de su carrera. Un trabajo algo corto, pero muy entretenido, teniendo cinco temas muy bien compuestos y ejecutados que sin duda harán disfrutar a los amantes del género, con multitud de cambios, partes agresivas y melódicas, breakdowns y la inclusión de ciertas partes con teclado que les da un toque interesante. Sin duda un muy buen trabajo, que esperemos que dé como resultado un LP de nivel en poco tiempo.

Este artículo ha sido leído: 227 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

En mi opinión este nuevo EP de TEKSUO es la prueba, o el primer paso de que un LP, con un sonido algo renovado y composiciones muy agresivas y potentes, está a punto de llegar, completando y llevándolos a un escalón más de su carrera.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close