Inicio Criticas TELEPORT (SVO) “Ascendance” CD EP 2016 (Autoeditado)

TELEPORT (SVO) “Ascendance” CD EP 2016 (Autoeditado)

Por Fran Amezcua Medina

TELEPORT es una banda eslovena nada fácil de catalogar, pero que aquí nos aventuraremos a catalogar de thrash/black metal progresivo con una interesante temática sci-fi que abarca tanto la lírica como el concepto del art-work, concordando a la perfección con la instrumentación y aquello que esta trata de acercarnos a palpar de alguna forma.

Seguro que tras esta pequeña intro, el lector más ávido y puesto en estos derroteros habrá puesto en su pensamiento grupos como VEKTOR o incluso VOIVOD, y nada más lejos de la realidad… ¡Se nota de dónde han mamado!

Los inicios de TELEPORT remontan a 2010, de forma que tras la publicación de tres demos nos presentan su primer EP, “Ascendance”. El trabajo consta de 5 temas, que en su totalidad hacen un total de unos veinticinco minutos aproximadamente, habiendo sido editado de forma independiente.

Pues bien, comenzamos el EP con “Nihility”, una intro que nos sumerge en una profunda atmósfera advirtiéndonos lo que está por venir. Continuamos con “The Monolith”, al cual se nos introduce con un riff lleno de complejidad y oscuridad, dejandonos caer incluso riffs  más bien “groovies” que encajan perfectamente para llevarnos a unos blast-beat´s que bien podrían recordarnos a unos DEATHSPELL OMEGA un tanto descafeinados.

Anteriormente había catalogado a este grupo como thrash/black metal progresivo, y a partir de este corte donde podremos observar realmente en todo su esplendor este hecho, pues “Articifial Divination” no hay momento para la calma.. Podríamos decir que es el tema más cañero del disco, y toda una delicia para el oyente, recordándonos facilmente a nuestros queridos VEKTOR, sin perder ni un ápice de la atmósfera que nos lleva acompañando durante todo el EP. Lo sucede “Realm Of Solar Darkness”, el cual se trata del corte más rápido (y sin duda mi favorito del plástico) que a forma de presentación nos deleitan con un un riff puramente progresivo que será encaminado de forma magistral a unos derroteros mucho más thrasher´s que hará que muchos se rompan el cuello, contando con un trabajo impecable en la guitarra solista.

Por último nos encontramos con “Path To Omniscience”. El tema que cierra este EP nos vuelve a azotar con un tema de corte progresivo que de nuevo hará que nos mantengamos pegados a los altavoces para apreciar cada uno de los matices que se nos regala… Toda una delicia.

Se trata de un trabajo muy completo, especialmente recomendado para fans del thrash metal más técnico de estructuras enrevesadas, la ambientación sci-fi y cierto regusto por el black metal más “moderno”.

Este artículo ha sido leído: 341 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here