Entrevistas

[TEMA A TEMA] DRAKUM (ESP) “Torches Will Rise Again” CD 2014 (Autoeditado)

darkum

Desglose realizado por: Drakum (Banda)

From earth to victory
Es la introducción instrumental que da comienzo tanto al disco como a nuestros conciertos. Fue compuesta por Üri Bokskog antes de entrar como miembro en la banda. Inspirada en la cultura y tradiciones celtas, nos evoca a los antiguos druidas y su conexión con la naturaleza, y a los rituales en los que los pueblos paganos se unían en comunión con la tierra para lograr el favor de los dioses en la batalla.

Around the oak
Rescatada del EP de presentación de la banda con el mismo nombre, es una de las canciones más importantes para nosotros ya que además de ser la primera con la que comenzamos a ensayar, ha sido la que más éxito ha tenido entre los seguidores de la banda y la que nos ha dado a conocer en prácticamente todo el mundo. Suele cerrar nuestros conciertos, suponiendo el gran final de fiesta con todo el mundo coreando su pegadizo estribillo. La letra es un canto a la superación tras una derrota, disfrazada tras una sencilla historia medieval en la que un pueblo resurge de sus cenizas tras un ataque.

Whisky
El nombre lo dice todo, es una canción muy festiva que incita a beber y a divertirse (esperamos que con moderación). Uno de nuestros ases en la manga en directo, es difícil resistirse a terminar bailando al son de su melodía.

Shadow of time
Una canción de cariz más épico, con un sonido más puramente Heavy Metal y alejándose un poco de los sonidos folk, sin dejar de lado la melodía. Reflexiona sobre las consecuencias del paso del tiempo, el cual acaba derribando incluso los más grandes imperios, y sobre la voluntad de no caer en el olvido y de dejar nuestra huella en la historia.

The wanderer
Otra canción que también estuvo incluida en nuestro EP debut y que ha sido actualizada y regrabada para la ocasión. Es un tema muy directo con el que solemos abrir nuestros conciertos. La letra trata sobre una historia de venganza, la de un príncipe ahora convertido en vagabundo tras el asesinato de sus padres que vaga por el mundo en busca de quien se lo arrebató todo para hacerle pagar por sus crímenes.

Spirit
Spirit es una canción muy completa, tiene una melodía muy alegre, un estribillo pegadizo y coreable, una parte muy guitarrera para hacer headbanging, una parte más tranquila y acústica… es una de nuestras preferidas y también está entre las preferidas del público. Trata sobre que debemos aprender a pensar por nosotros mismos y ser críticos con lo que se nos dice que es lo correcto y lo incorrecto, sobre todo por parte de quien tiene el poder (sea político, religioso o de cualquier otro tipo).

Song for your death
Una canción de temática más oscura, habla sobre la muerte de un mal hombre y las consecuencias de sus actos en la otra vida. A pesar de ello, sus ritmos bailables hacen que en directo acabe convirtiéndose en una fiesta y en motivo de mosh entre el respetable.

Absinthe
Tercera y última canción rescatada de nuestro EP debut. Como el nombre indica, es una canción dedicada a la absenta o ajenjo, también conocida como “el hada verde”. Esta bebida alcohólica de alta graduación fue prohibida en diversos países por la inclusión de un componente alucinógeno. En la actualidad los límites de este componente están controlados y se han ido levantando las prohibiciones, permitiéndonos disfrutar de su anisado sabor. Su correcta preparación conlleva un curioso ritual que la hace muy atractiva para muchas personas.

Embers of tomorrow
Lo que comenzó como una pequeña intro de Torches Will Rise Again acabó convirtiéndose prácticamente en un tema instrumental con identidad propia. Es la calma que precede a la tormenta, un pequeño momento de relax que da paso a la traca final del disco.

Torches will rise again
Para acabar, la canción que quizá sea más distinta en el conjunto del disco y a la vez la que le da nombre. Es una canción de caracter más serio, musicalmente más dura y veloz que las demás, con un fuerte contenido pagano en la letra. Una patada en la cara de aquellos que piensan que en el folk/pagan metal es todo azúcar y unicornios y no hay caña. Cuenta con la colaboración a la voz de Emilio Cañas de Deathless, una mítica banda del underground barcelonés de principios de siglo.

Este artículo ha sido leído: 560 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *