Entrevistas

[TEMA A TEMA] PANDEMIA (ESP) “Aggression desires” CD 2015 (Dead Sheep Productions)

pandemia - agression - web

Realizado por: Pandemia (Banda)

Death Expectancy
Es el primer tema que se compuso en la nueva etapa pandémica, tras el promo “Sed De Sangre”. El primero que se hizo pensando ya en que Rober se encargaría de la voz principal también. Trata sobre la eutanasia; sobre la prohibición que tiene la gente para decidir sobre su propia vida y su propia muerte. Cuando ya no queda nada por vivir y se tiene que permanecer enchufado a una máquina, que es lo único que te ata a la vida. ¿Por qué la ley dice que así debe ser?. Musicalmente es un tema agresivo, que encaja bien con la letra, porque la furia que desprenden las guitarras es un gran apoyo para el tema que se trata.

Persecution Mania
En esta canción buscábamos algo diferente, ya que todos los demás temas propios del MCD siguen una línea más elaborada. Con “Persecution Mania” queríamos sacar un toque algo menos frenético y quizás menos oscuro, pero por otro lado más sencillo en todos los aspectos. Trata sobre la paranoia que sufre una persona al sentirse perseguida u observada, aunque no sea así. Es la canción que más coros tiene y está cantada de una manera diferente a las demás; menos rabiosa y algo más melódica.

Eat My Guts
Para nosotros es el tema que nos representa hoy por hoy. De hecho, por ello se eligió esta canción para la realización de un videoclip. Es un tema rápido y con bastante ironía, ya que trata sobre la manera en que trabaja hoy en día la industria alimentaria, pero desde una visión un tanto especial. La canción habla desde el punto de vista de quien se conforma con esta situación, y acepta que todo lo que comemos hoy en día es dañino. Por lo tanto, decimos “Cómete mis tripas, si quieres intoxicarte”, ya que toda esa porquería queda dentro de nosotros. Los riffs de guitarra, aunque algo más pausados que en las otras canciones, llevan un toque vacilón y un estribillo con unos coros muy pegadizos, lo cual es otro añadido para darle un toque irónico a la letra.

Aggression desires
Sólo con leer el título de la canción, prácticamente se intuye la temática y la manera en la que se va a desarrollar la música. Es de las pocas canciones en las que se pensó lo que la letra debía expresar antes de tener siquiera ningún riff compuesto. Es el tema más largo y completo de todos los que se incluyen en el MCD, ya que tiene un comienzo lento y sencillo. La canción va aumentando su intensidad hasta que se suelta toda la tralla, y de ahí ya no para hasta el final. Quizás, se podría decir que la estructura de la canción es un pequeño homenaje al “Hell Awaits” de SLAYER, que no para nunca de aumentar en potencia. Como decíamos al principio, es un tema que habla de ese sentimiento que se apodera de uno mismo, cuando la mente se nubla y uno solamente quiere destruir todo a su alrededor.

Whiplash (METALLICA) / Zombie Attack (TANKARD)
Estos dos temas son de sobra conocidos y escuchados por los amantes del Thrash Metal. Las generaciones pasan (y seguirán pasando), pero la actitud y autenticidad que desprenden no se perderá nunca. Por eso mismo, quisimos incluirlas en el MCD, pero sin cambiar nada con respecto a las originales. Sencillamente queremos hacer un homenaje a dos bandas que nos marcaron mucho con sus épocas doradas. Quizás la única licencia que nos hemos tomado es aumentar la velocidad de los temas y, por supuesto, darle el sonido característico de Pandemia.

Este artículo ha sido leído: 646 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *