Entrevistas

[TEMA A TEMA] THE FALL OF ATLANTIS (ESP) “Believe” CD EP 2015 (Autoeditado)

the fall of atlantis - believe - web

Realizado por: Eloy Martínez Cañas (Voz) y Renato Rivas (Guitarra & Coros)

Chainless feat. Sam (Deaf Atmosphere, ex-Juggernauts In Venus)
Con esta canción quisimos comenzar el EP, una canción TFOA en esencia, con unas fuertes voces y una electrónica muy propias del Electrocore. En principio iba a ser la Intro del EP, aunque al final se quedó como un tema corto del mismo. Las letras narran el sentimiento de sufrimiento del mundo y como poder paliarlo. Conseguir vivir la vida “sin cadenas”, disfrutando cada momento, sin mirar atrás, pensando que la vida son dos días y que no debes desaprovechar ni un segundo.

Believe feat. Sito (HUMMANO)
Con “Believe” quisimos seguir una estructura muy estilo “Trapped”, nuestro primer SINGLE, ya que ese tema le gustó a todo el mundo y es nuestra canción más conocida. La letra al principio y en gran parte de la canción tiene un carácter muy negativo, en relación a que la vida es muy difícil y que no crees en ti mismo; en otras partes de la canción hablamos de lo contrario, y finalmente se logra ser feliz y conseguir las metas en la vida, creyendo en uno mismo. Podemos decir que es una canción que habla de la superación en la vida. Quisimos hacer la colaboración con Sito de Hummano porque su voz nos transmite mucho de lo que la canción habla y porque nos encanta como canta.

You, Deceiver
Esta canción es la que expresa más rabia del EP y la que tiene riffs más duros y secos, breakdowns más potentes y la que ofrece más posibilidades para que la gente haga mosh. Respecto a la letra, la idea surge a raíz de una relación sentimental muy negativa que afectó mucho en la vida. Toda esa rabia la volcamos en esta canción. Las letras son sencillas pero muy directas, expresan los sentimientos en esa época de la vida. La inspiración la encontramos en grupos como Motionless In White, The Word Alive o August Burns Red, con los que nos sentimos identificados.

In Memorian (Interlude)
Esta canción es el interludio EP, un parón entre tanta rabia. Narra básicamente la pérdida de alguien querido, como bien dice el título de la canción. Pretendemos expresar sentimientos de pena y desesperación comunes en estas etapas de la vida que todos tenemos que vivir alguna vez. Además, con el piano hemos querido darle un toque aún más sentimental a la canción.

I Know I Can
Para nosotros la canción más completa del EP. Queríamos hacer una canción que lo tuviese todo, y esperamos haberlo conseguido con I Know I Can. Musicalmente hablando, tiene unos riffs muy “metalcoreros”, unos solos muy potentes al final de la canción y unos cuantos breakdowns de mucha intensidad. Nuestras influencias en esta canción fueron sobre todo de Miss May I y August Burns Red, entre otros, sin perder nuestro estilo en ningún momento. Hablando ahora de las lyrics, podemos resumir el tema en una sola palabra: impotencia. Las letras narran cómo tu vida es un calvario, todas las cosas malas en ella. No puedes más con tu existencia, estás cansado de tanta gente que te rodea, y te gustaría hacer algo al respecto, pero no sabes qué. Sin embargo, siempre quedará un rayo de sol, un poquito de luz que te hará salir de las tinieblas de tu vida, y gracias a esa esperanza podrás salir adelante. “Tú puedes” es el leitmotiv de la canción y se puede apreciar a lo largo de ella. Con esta canción publicaremos lo que será nuestro primer videoclip.

Este artículo ha sido leído: 649 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *