Criticas - novedades

TEMPLE (SWE) «Funeral Planet»

Ozium Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Pocas cosas de los países nórdicos falla a nivel musical y TEMPLE, es otro acierto de este recién pasado 2020, con “Funeral Planet”, editado por Ozium Records. Un discazo creado por miembros de SILVER DEVIL y SURFING HELL, que despliega una mezcla de doom metal clásico con toques de rock moderno y una oscura psicodelia, de la que os vamos a hablar a continuación.

Los ritmos farragosos y distorsionados de las guitarras de Otto Molin y Jimmy Hedlund, da paso a una hipnosis generalizada con la intrusión de ese tono vocal de Otto, sobre una base poderosa y adictiva creada por el bajo de Erik Bergqvist y la percusión de Marcus Ström, esto se llama “Sea Of Grief” y viene para quedarse por muchos meses en nuestras cabezas, sobretodo con un estribillo mágico que recoge esa esencia vintage rockera, ya que “Magma” es más densa y nos muestra su toque más doom, donde la estructura musical se convierte en un loop en que te adentraras sin darte cuenta, una espiral cíclica que te envuelve corte tras corte, así pasan “Whipped”, donde las estrofas vocales ponen ese punto de distinción con sus anteriores, cargadas de energía; “Changes”, con unos efectos devastadores y un bajo omnipresente, donde la distorsión pone la oscuridad y la voz otorga ese delicado brillo a la estructura.

“Drain”, nos devuelve al abismo, con gritos que surgen de lo más banal y oscuro, en un corte poderoso y matizado, siendo de mis preferidos del álbum. “Ashes”, continua con su toque cósmico y doom, alargando las notas vocales hasta la saciedad con una nueva base cíclica y monolítica que nos llevará en volandas al cierre con “Funeral Planet”, que recoge la esencia de la banda en otro temazo de TEMPLE. De lo mejorcito del año pasado, lástima que lo haya conocido tarde si no hubiera tenido hueco en mi top anual.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Un discazo creado por miembros de SILVER DEVIL y SURFING HELL, que despliega una mezcla de doom metal clásico con toques de rock moderno y una oscura psicodelia, de la que os vamos a hablar a continuación.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba