Inicio Criticas TEMPTATIONS’ WINGS (USA) “Skulthor ebonblade” CD 2017 (Autoeditado)

TEMPTATIONS’ WINGS (USA) “Skulthor ebonblade” CD 2017 (Autoeditado)

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Desde Estados Unidos llegan con su primer disco de larga duración TEMPTATION´S WINGS, con el nombre de “Skulthor Ebonblade”.

TEMTATION´S WINGS llegan para ofrecernos un sonido con fuertes influencias del Heavy metal conservando eso si ese sonido Stoner/Doom, llegando a recordarnos a grupos como THE SWORD.

“Burning of Hjalmar” abre el disco en forma de introducción, muy al estilo Epic Doom, creando una fuerte expectación para lo que nos espera, “I Destroyer” entra con fuerza siguiendo el estilo de su predecesora, pero desembocando en un estilo más cercano al Heavy metal.

“Into The Maelstrom! Pisa fuerte con sus rifacos rozando el Thrass y siguiendo esa faceta heavy que se va marcando poco a poco.

Las mejores pistas están dejadas para la segunda mitad del disco con “Lair of The Gorgon Queen” por ejemplo la cosa se empieza a poner interesante, manteniendo ese sonido heavy envuelto por una esencia doom sutil pero presente.

Por su parte las dos últimas pistas gozan de una calidad realmente épica, con Witches Of Dredmoor” y “My Name Was Skulthor” demuestran que el rollo power ballad lento y cercano al Doom de BLACK SABBATH se le da realmente bien.

TEMTATION´S WINGS nos llegan con un disco realmente disfrutable, cargado de un Heavy metal de lo más épico. Para mi gusto donde mejor se desenvuelven los estadounidenses es en esos sonidos pesados y sabbaticos, donde se pueden encontrar grandes dosis de calidad. Por ello es en la segunda mitad del disco donde más lo he disfrutado, donde se acercan sigilosamente a ese sonido más doom.

Este artículo ha sido leído: 214 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here