Criticas - novedades

TENEBRO (ITA) «Liberaci Dal Male»

Xtreem Music, 2021

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

Originalmente, Dismal Fate Records lanzó al mercado el pasado 25 de diciembre de 2020 el nuevo E.P de los Death metaleros TENEBRO llamado «Liberaci dal male» en formato M.C.  En la actualidad, Xtreem Music decidió volverlo a lanzar en C.D el 23 de febrero de 2021 añadiéndole cortes extras. Ahora, le toca a un servidor ofreceros su respectiva reseña.

Como siempre, y antes de meternos en manteca, vamos a hacer un repaso del line up, ¿no os parece? La alineación del combo es: Il Becchino (todos los intrumentos y voces), Il Beccamorto (bajo y programación de batería).

La actual obra de los italianos, gustará a todos los metalheads ávidos del más pútrido, rotundo y enfermizo «Metal Muerto» que se pueda imaginar. Las seis tonadas que componen el susodicho asalto, desprenden un hedor insoportable a muerte, terror y sufrimiento. En líneas generales, éstas son nihilistas, y por que no decirlo, algo obsesivas en materia de «hachas», predominando la pesadez sobre la velocidad de forma más que clara. La producción solo hace aguas cuando los tambores electrónicos explotan en inhumanos blast beats. Sin embargo, y como ya os he apuntado, la aceleración no es algo de lo que precisamente se abuse, todo lo contrario.

Las seis cuerdas, redundantes mas siempre fluidas conseguirán acabar con la poca cordura que aún sois capaces a duras penas de conservar. Los ataques de tremolo picking son prácticamente anecdóticos, al igual que las dobles armonías. Espero y deseo que el hecho de que no exista ni un triste solo no os impida darle la oportunidad que merecen. De ultratumba son los registros vocales. Es imposible hacerlo más profundo y cavernoso. Sobra decir que no existen tonterías en este apartado ¿verdad?. Los amantes de las bass line, se alegrarán al catar «Seppellendo i Morti», «Nell Terrore» y «All´interno del Cimitero». Como ya os relataba en el párrafo principal, y aún a riesgo de ser más pesado que una comida familiar con los suegros, los up tempos y los «golpes relámpago» aparecen lo justo y un poco menos.

Amigos, hemos llegado al fin de la review. Espero que la hayáis disfrutado leyéndola tanto como yo escribiéndolo. Si buscáis «ruido» asfixiante a la par que malévolo, ya sabéis que tenéis que hacer.

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

La actual obra de los italianos, gustará a todos los metalheads ávidos del más pútrido, rotundo y enfermizo "Metal Muerto" que se pueda imaginar. Las seis tonadas que componen el susodicho asalto, desprenden un hedor insoportable a muerte, terror y sufrimiento.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba