Novedades

TENGIL (SWE) “shouldhavebeens” CD 2018 (Prophecy productions)

Por Jorge De La Cruz

El grupo sueco TENGIL lanzan al mercado su nuevo trabajo, al que han llamado “shouldhavebeens”, bajo el sello discográfico Prophecy Productions.

Formados en Suecia, el grupo está compuesto por Sakarias en la voz, Pontus a la guitarra, Kalle en el bajo y Tobias en la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “I Dreamt I Was Old” donde nos encontramos poco más de seis minutos de pura variedad, que comienzan con unos ritmos de batería rápidos, aderezados de electrónica, a los que poco a poco se van sumando unas guitarras lentas y con melodías concisas. Poco después, comienza a sonar la voz, una voz melódica que acompaña muy bien tanto estos ritmos lentos, como partes más estruendosas que nos encontramos en la parte final del tema.

“With a Song for Dead Darlings” suena en tercer lugar, dirigiéndonos hacia unas composiciones mucho más lentas, donde experimentan con la instrumentación, dándonos multitud de ritmos que mezclan componentes electrónicos con guitarras y batería, generando melodías extraños pero altamente variables. Casi más de la mitad del tema transcurre sin voz, pero cuando esta suena, lo hace sola, dándonos cuenta de la calidad que cuentan en la parte vocal, generando una línea de voz limpia increible.

Adentrándonos en “It’s All for Springtime”  nos topamos, de nuevo, con unas primeras melodías tranquilas, que esta vez derivan en unas partes mucho más enérgicas, donde un ritmo agudo de guitarras, junto con una voz melódica, reina en los sonidos. Rapidez y multitud de cambios, nos encontramos en el tema, donde los sube y baja son la fórmula para gestionar una canción bastante movida, pero que por defecto, la hace variada y entretenida.

“In Murmur” se encarga de cerrar el trabajo, que comienza con algo inesperado, una energía tremenda nada más comenzar el tema, por lo que nos dan unas guitarras bastante contundentes, con una voz muy lanzada, que desde el primer momento nos transmite gran parte de su energía, fluyendo con los ritmos de manera excepcional. Un tema mucho más movido, que les hace cerrar este trabajo un peldaño por encima del resto de temas, ya que nos dejan con muy buen sabor de boca y una energía positiva increible.

Este nuevo trabajo de TENGIL es todo un alarde de variedad y energía, gobernando todas las composiciones, unos ritmos bastante vivos y diferentes, encontrando multitud de matices, tanto en los sonidos como en las composiciones que forman cada uno de los siete temas. Sin duda alguna, estamos ante un disco muy diferente, que puede gustar más o menos, pero que rompe un poco con la estabilidad del género lo que hace sin lugar a duda que no deje indiferentes a nadie.

Este artículo ha sido leído: 120 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Este nuevo trabajo de TENGIL es todo un alarde de variedad y energía, gobernando todas las composiciones, unos ritmos bastante vivos y diferentes, encontrando multitud de matices, tanto en los sonidos como en las composiciones que forman cada uno de los siete temas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close