Novedades

TERATOMA (ESP) “In The Inside . . . Reborn The Flesh” CD EP 2018 (Immortal Souls Productions)

Por Santi Gzlez

La historia de TERATOMA es la historia del death metal estatal, y no solo eso, sino que es la historia de cientos, o miles de metaleros que vivimos esa época. No solo por su creación, sino por su posterior parón y por los inciertos avatares de la vida que te llevan a estar en esto, dejar de estarlo y luego volver a ello. Amamos este estilo de música e incluso de vida, pero eso no quita para que por una cosa o por otra tengamos que estar apartados de ella, cosa que pasó a los catalanes de 2002 a 2015, después de un trabajo duro en el underground desde 1993 como SUFFERING y posteriormente como TERATOMA hasta la fecha citada.

Por eso ahora TERATOMA son historia viva, y de qué manera!!! Lo mismo que lo son y lo han sido bandas míticas de este país que sugirieron, vivieron y lucharon en esa época gloriosa y que llevados por la pasión algunos de ellos aún siguen en forma. Creo de verdad, firmemente, que no hace falta nombrar a ninguna puesto que todos sabemos de quienes hablamos, y además, en mi opinión, se creó una forma de tocar, de grabar y de entender la música, quizás no tan profesional como en el resto de Europa, pero no por ello con menos pasión, porque si había en ello era pasión.

Y esta pasión es la que lleva a TERATOMA a seguir en la brecha y editar este EP a finales del año pasado, para demostrar que están en forma, como lo estaban hace 25 años, que se dice pronto, pues… ¿Cuántos de nuestros lectores habrán nacido después de la formación de la banda?

Seis canciones en poco más de veinte minutos de añejo death metal.  Death metal de los noventa por todos los lados, y con ese regustillo grind que tanto nos gusta. El sonido es old school, la forma de tocar es old school, los riffs son old school, las uniones de estructuras son old school, los ritmos de batería son old school y la voz es, como en los 90, tal cual, sin más.

Poco más de veinte minutos, sí, pero sin descanso. Lleno de riffs afiladísimos, sin piedad, sin ningún exceso, pero sin ninguna necesidad de llenar por rellenar, y sin complejos a la hora de hacer lo que uno quiere hacer, sin tener que demostrar nada a nadie, solo a uno mismo, haciéndote ver que, como hace más de veinte años, estas ahí, disfrutando como un adolescente.

Quizás estemos muy acostumbrados a los regresos de las bandas de toda la vida, quizás, pero y qué… es nuestra escena y nuestra historia, así que… aquí la tenemos, disfrutémosla.

Este artículo ha sido leído: 369 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Seis canciones en poco más de veinte minutos de añejo death metal.  Death metal de los noventa por todos los lados, y con ese regustillo grind que tanto nos gusta.

User Rating: 4.54 ( 6 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close