Novedades

TERROR EMPIRE (PRT) “Obscurity rising” CD 2017 (Mosher records)

Fecha de salida: 23.09.2017

Por Carlos Bermejo

Segundo larga duración de los portugueses TERROR EMPIRE formados en 2009 en la localidad de Coimbra, tras su exitoso debut a principios de 2015 con el disco “The Empire Strikes Black”, el próximo 23 de septiembre lanzarán al mercado “Obscurity Rising” a través del sello Mosher Records.

Este trabajo consta de once temas en casi de treinta y nueve minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Thrash Metal, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar muchas influencias como el Death, Groove, e incluso Crossover, en el que mezclan a la perfección el thrash old school con fases más contemporáneas, a esto último ayuda sin duda alguna el gran sonido logrado en la grabación en los Golden Jack Studios por su baterista João Dourado.

El disco abre con la intro Obscurity Risingpieza instrumental que da título al disco que da paso al corte You´ll Never See Us Coming, un tema de Thrash Metal rabioso, directo a la yugular, queriendo mostrarnos desde el principio que nos vamos a encontrar en este trabajo.

Burn the Flags, es el siguiente, y continúan en la línea del corte anterior, mezclando de forma excelente el Thrash Metal más arcaico con el moderno, pero en esta ocasión con fases aún más frenéticas, donde las melodías de guitarra le dan el equilibrio necesario al mismo.

Turno para Times of War, en esta pista, el combo nos ofrece algo diferente a lo llevamos escuchado, un tema con rítmicas más pesadas y compactas en el que observamos una clara influencia Groove, en la que destaco el solo de guitarra hacia el final del tema. “Meaning in Darkness” es un corte instrumental de minuto y medio en la línea del corte anterior en cuanto al tempo, que sirve para dar paso a “Holy Greed” que si bien también se trata de una canción de tintes machacones es de auténtico Thrash Metal, muy en la onda de aquellos años ochenta en la Bay Area.

Cuando hacía referencia a la influencia Crossover de la banda era sin duda por la canción Lust que es una de las mejores composiciones del disco, es un corte que perfectamente podrían haber firmado una selección de músicos de SLAYER y D.R.I. En Death Wish encontramos una muy buena colección de riffs sobre una sólida base musical que ofrecen  João Dourado a la batería y Rui Puga al bajo, en el que además destacan los solos de guitarra hacia el final del mismo.

Feast of the Wretchedes un tema muy elaborado, un corte thrasher pero con mucha influencia Death, con una primera parte instrumental casi atmosférica pero que hacia la mitad del tema, cuando entra la voz de Ricardo Martins rompe en un corte salvaje, convirtiéndose para mí en otro de los destacables del álbum.

La siguiente canción Soldiers of Nothinges un corte del estilo a los tres primeros, quizás con un poco más de influencias modernas que éstos, composición rabiosa y directa donde lo más destacable para mí son las líneas de guitarra grabadas por el dúo Rui Alexandre y Nuno Oliveira.

Y para cerrar el disco encontramos el corte New Dictators, posiblemente la mejor canción de todas, una pista completa, encontramos en ellas fases a toda velocidad, casi demenciales, con otras lentas, arpegios de guitarra incluidos donde la banda saca todo su arsenal compositivo y sus influencias musicales, para cerrar este trabajo discográfico de manera sobresaliente.

Este artículo ha sido leído: 120 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Este trabajo consta de once temas en casi de treinta y nueve minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Thrash Metal, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar muchas influencias como el Death, Groove, e incluso Crossover, en el que mezclan a la perfección el thrash old school con fases más contemporáneas

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *