Novedades

TERROR MESSIAH (ARG) “Reborn” CD 2014 (Autoeditado)

terror messiah - reborn web

Volvemos a la carga en Necromance Webmagazine con otra reseña, esta vez analizaremos el segundo álbum de esta joven formación argentina llamada TERROR MESSIAH. El sexteto proveniente de La Plata nos entrega un álbum muy interesante de melodic death metal que no tiene nada que envidiar a las agrupaciones de otros países como Suecia, Finlandia y Alemania. Lo que tenemos aquí son 13 cortes de un death melódico que bebe de Gotemburgo y las bandas mas representativas de esa ciudad sueca, con todo lo bueno que eso significa.

Lo primero que llama poderosamente la atención al momento de colocar play con este álbum es el sonido muy profesional que lograron, una muralla sónica que se para de tú a tú con cualquier otro representante del género cosa que hace que el disco gane bastantes puntos a la hora de escucharlo. Pero nada de eso importa si los temas no tienen mínimas cotas de calidad, ahora vamos a repasar algunos temas.

La apertura “Perfect Genocide” es un tema con mucha fuerza, medios tiempos, secciones rápidas, riffs memorable, etc. un track muy bueno que recuerda en mi caso al mejor ARCH ENEMY (“Stigmata”, “Burning Bridges”). “G.O.T.” la canción numero 2 es otro de los temas destacados donde ingresa Rosario con su hermosa voz logrando una dualidad con James mas que interesante. Otro tema a destacar es el numero 6 “The Monster” que es uno de mis favoritos, un tema que desde el primer segundo hasta el ultimo es pura intensidad, pura caña!!! Y con ese coro de voces limpias que te llega hasta el alma!!! “Deserve To Die” es el tema mas “moderno” por llamarlo de una manera, que en lo personal recuerda a ratos a bandas como los DEADLOCK mas modernos o incluso a SONIC SYNDICATE, un tema muy dinámico y entretenido de este álbum. “Ages Of Sacrifice” es un tema notable en cuanto a la ejecución, un tema muy completo que tiene prácticamente de todo, quizás uno de los temas mas oscuros de toda la producción. Y para finalizar destaco los últimos 3 tracks de este trabajo “The Last Winter Of The Sun” que esta dividida en 3 partes, una primera parte narrada solo acompañada por instrumentos de cuerda, una segunda parte que es pura mala leche y una tercera parte mas pausada y emotiva, un gran cierre por lo demás.

Este “Reborn” tiene muchas virtudes, entre ellas son el sonido logrado y la buena factura de las canciones que lo componen. En lo personal me ha gustado muchísimo este trabajo, este género es uno de mis favoritos y es muy agradable encontrar con bandas que te sorprenden con su propuesta dentro del melodeath. Claramente hay cosas que siempre pueden mejorar pero esta producción ha sido una muy grata sorpresa ahora que ya vamos terminando el año. Para mí, se mete fácil entre los 5 mejores discos de este 2014. Puede que incluso este review se haya quedado corto a la hora de describir este disco por eso animo a todo el mundo a hacerse un tiempo y escuchar a TERROR MESSIAH. Fans del melodeath, vayan por el!!!!

Autor: Javier Alday Palacios

terror messiah banda

Este artículo ha sido leído: 740 veces!!!

Review Overview

Nota del autor - 9.5

9.5

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *