Novedades

[CRÍTICAS] TERROR (USA) “The 25th Hour” CD 2015 (VICTORY/CENTURY MEDIA)

terror - cd

Crítica: Eduardo Rodríguez

Desde Los Angeles vuelven los animales TERROR con “The 25th Hour”, un sexto ataque de hardcore violento, lleno de rabia, rápido y pesado a partes iguales. Como sólo tienen 23 minutos para ofrecernos catorce cortes, ya te puedes imaginar que no van a estar con tonterías. Parafraseando a unos grandes de la escena nacional… “¡duro y a la encía!”.

Abren con “The 25th Hour”, primer asalto que empieza rápido y que termina pesado como una losa. “No Time For Fools” es de mis temas favoritos. Tema rápido que parece ser vomitado a través de los altavoces. “Bad Signs” empieza machacona y luego se torna rápida para volver al ritmo pesado… carne de moshpit. “Feed The Rats” también combina ritmos rapidísimos con partes rompe-cuellos. Es una canción que funcionará muy bien en vivo, seguro. El principio de “The Solution” me ha recordado a los padrinos D.R.I., solo de bajo incluido. El tema, en general, es muy crossover-thrash. “Blinded By The Lights” también tiene un regustillo de thrash y hardcore ochentero. Escucha el riff principal y dime si no está en la onda del “Whiplash” de METALLICA. “Trust No Face” es otro de los temas ultrarápidos. Hasta mitad de la canción, en dónde se vuelve una apisonadora… lenta pero segura. En “Why?” el bajo vuelve a tener protagonismo y lleva el peso del riff principal. “Mind At War” es otro de los que empieza a mil por hora para terminar con una pesadez casi doomer. Muy buena canción. El bajo vuelve a tomar protagonismo en “Snap” y “Sick And Tired”, comenzando ambos cortes. En la última parte del disco nos ofrecen unos de los riffs más “accesibles” en “Life Goes On” que no quedaría fuera de lugar en cualquier video skater. “Both Of You” es, casi todo, un tema denso y fangoso. Con riffs gordos y pesados. Terminan el álbum con “Deep Rooted”. Canción “genérica” sin concesiones… y estos casi 23 minutos no dan para más. A veces, si lo bueno es breve…

Y es que TERROR es un referente en el hardcore puro y duro. Suenan violentos y peligrosos. Con este disco han llegado a los límites de mala leche del género. Y no me refiero a velocidad (tienen discos más “urgentes” que este). Me refiero a la rabia demostrada en cada riff y en cada palabra escupida sobre el micro. En cuanto a mala hostia, “The 25th Hour” es al hardcore lo que el “Panzer Division” (MARDUK) es al black metal o el “From Slavement To Obliterarion” (NAPALM DEATH) al grind.

terror - foto

Este artículo ha sido leído: 482 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *