Novedades
Puntuación alta - recomendado

TERROR (USA) «Total retaliation» CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Fernando Turrillas

Vuelven los TERROR en su mejor versión con este “Total retaliation”. Cortes de poca duración, sólo una canción supera los tres minutos.

“This world never wanted” es la carta de presentación del disco, una canción pesada, muy hardcore y con un Scott Vogel en plena forma.

“Mental demolition” es rápida prácticamente de principio a fin,y aunque ésta acabe de manera más lenta y pesada, nos queda el regustillo del minuto y medio anterior.

“Get off my back” comienza con el típico bajo a ritmo de hardcore y con una estructura muy a lo  “Madball”.

“One more enemy” suena fresca y dinámica, rápida y pesada a partes iguales.

“Break the lock” en su comienzo te deja sin respiración, aunque luego te deja tiempo para que cojas aire para la traca final.

Con “Spite of these times” tenemos una apisonadora de canción, medios tiempos y muy pesada. Con un solo a media canción, tenemos a un Vogel martillo en mano para atizarte en toda la cara.

“Total retaliation”, canción que da título al disco, tenemos unos ritmos muy punks y rápidos, para adentrarse después en ritmos más pausados, aunque éstos no duran mucho. La rapidez es el alma de esta canción.

“Post Armaggedon interlude” rompe de un hachazo la dinámica del disco con una base hiphopera nacida del mismísimo Brooklin y que como dice el título, es un interludio hacia mi canción favorita del disco, “Spirit of sacrifice”, una canción con partes para corear y con ganas de que tu cabeza se agite de arriba a abajo. Comienza tranquila con un bajo muy pesado para adentrarnos en una atmósfera tipical hardcore y preparándonos para una parte final rápida y contundente. Brutal.

“I don´t know you”  es simplemente hardcore, puro y duro. No hay más palabras, señoría.

“Behind the bars” es  furia vocal escupiendo fuego por parte de mr. Vogel. Muy reivindicativa, parece estar pidiendo justicia.

“Suffer the edge of the lies” recupera ritmos rápidos y gritos desgarradores. Adrenalina al 500%.

Y cerramos este discazo con “Resistant to the changes”, pasión hardcore en toda su esencia.

Y, aunque en sí, es un disco bastante lineal, cada canción tiene su matiz. Es un disco de puro hardcore. No encontraremos solos rebuscados ni ritmos progresivos, tampoco teclados ni violines. Señores, es un disco de hardcore y al que le guste este género, no le va a hacer falta nada más que lo que hay. Guitarra, bajo, batería y una voz escupiendo mala ostia. No es necesario nada más. Para mí, uno de los mejores trabajos de TERROR. Al ser la mayoría de las pistas cortas y rápidas, el disco sabe a poco, pero con darle al repeat a nuestro reproductor, problema solucionado. El hardcore sigue más vivo que nunca con trabajos como estos. Y si a esto le añadimos una producción impecable a cargo de Will Putney(Fit For An Autopsy), pues no se puede pedir más. TERROR rules!!!

Nota - 9

9

Nota

Y, aunque en sí, es un disco bastante lineal, cada canción tiene su matiz. Es un disco de puro hardcore. No encontraremos solos rebuscados ni ritmos progresivos, tampoco teclados ni violines. Señores, es un disco de hardcore y al que le guste este género, no le va a hacer falta nada más que lo que hay.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar