Novedades

TERRORDOME (POL) “We’ll Show You Bosch, Mitch!” CD 2014 (Defense Merch)

terrordome - show - web

Autora: Emily Gallardo

Lo primero que me llamó la atención de TERRORDOME fue la portada del disco “We’ll Show You Bosch” de Marcin Białkowski . Muy juvenil y fresca, ya auguran diversión y tralla por partes iguales.

Este empieza con una intro de un discurso en inglés llamado “Advancing Constantly: Prelude To Terror”. Seguidamente empieza “Sickness Among Us” con un principio muy técnico, que se disuelve en puro thrash pero con una voz muy grave para este. En “Boiling Dogsblood” las guitarras se escuchan muy poco y son muy lentas en relación a la batería, sin tener en cuenta que el doble bombo está bastante mal. Después tenemos “Fuckbody”, que son 23 segundos de caña y rabia, muy bien cuadrados.

El disco continua con “Worry Yourself To Death” que empieza muy lenta para luego subir el ritmo, aunque tanto este como las letras sean muy repetitivos. La siguiente canción es “Madcap Terror”, que me parece una de las mejores canciones del disco, ritmos rápidos y guitarras bien sincronizadas con la batería.
Todo y que “Occupation Son” tiene una base muy trallera, la voz es horrible y no pega mucho, así como  “Goddamn Asskicking Well” es muy buena canción todo y tener un ritmo muy monótono.

“Vodka&Pizza” es claramente la grabación de alguien vomitando un sábado de madrugada, así que “Revolving Ignorance” entra como aire fresco después de esa extraña pista; es la primera  donde se escuchan bien los bajos y no está nada mal en sí.

El disco sigue con “Dickhead Stronger”, que no es de las mejores canciones del disco, pero tampoco de las peores, más bien es de relleno. “Pathological” otra de las mejores canciones del disco, aunque los bombos estén un poco descoordinados en alguna parte de la canción. Se nota que está mucho más trabajada.

Después de medio disco nos encontramos con “Pinche Pendejos”. A una base cañera le han añadido cuatro insultos en un español muy mal hablado y no hay mucho más; menos mal que después nos deleitan con una cover de “Speak English or Die” de S.O.D. Muy buena cover, bien ejecutada. A continuación tenemos “TxGx Is in the House”, un live un poco mal grabado que no pinta mucho en medio del disco, seguido de “Brutal Punishment”. Otra de las mejores canciones del disco, muy bien cuadrada, muy trallera y con mucha fuerza.

“The final Regret” sigue con el mismo nivel que deja la anterior. De “Arthur the Catamite” lo que más me ha gustado es el riff del bajo, ya que ni si quiera es posible escucharlo en el resto del disco. “Cross Over Cracow” me parece perfecta, me esperaba encontrarme más canciones de este estilo cuando vi la portada. Tiene que ser muy intensa en directo, ya que da para un buen Circle Pit; y con “Friends From the Gym” estoy sorprendida gratamente, recuerdan en gran parte a VIOLATOR, con un thrash muy marcado.

Hago un punto y aparte porque me parece que “Hang the Cop” se merece ir a parte del resto del disco. Corta pero intensísima y llena de mucha rabia. Con blast beats muy marcados y un estilo similar al grindcore. Para mi esta canción es de 9, indiferente a la nota que le ponga al disco en su totalidad.

“Artur Katamita” vuelven a ser 20 segundos de tupá tupá, como “Fuckbody”, para acto seguido encontrarnos con “Silence”, “Thrash Til Deaf”, “Cross Over Cracow”, “Embodimental”, “Madcap Terror” y “The Whole Audience Goes Full Blas”, directos de la banda grabados con bastante mala calidad.

En general, el disco es muy caótico y un poco largo. Todo y que hay canciones muy extensas, hay otras con tiempos perfectos. Con toques únicos dentro del Old School Thrash, le falta un poco más de punk para ser Crossover. Transmite mucha rabia y sobretodo mucha fiesta. Quitando los directos horribles y mal grabados, es un buen disco, aunque un poco desordenado. Para concretar, es como si fuera un grupo que te puedes encontrar fácilmente en los locales de ensayo de tu cuidad, tocando temas de sus grupos preferidos y componiendo entre botellas de cerveza, sin haber perdido su esencia inicial. Nos demuestra que la juventud viene fuerte, tiene ganas de tocar y pasarlo bien encima de los escenarios.

terrordome - show - picture

Este artículo ha sido leído: 730 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

2 thoughts on “TERRORDOME (POL) “We’ll Show You Bosch, Mitch!” CD 2014 (Defense Merch)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *