Novedades

TERRORKULT (USA) “Crush the pious” CD 2017 (Barbarian Wrath)

Fecha de salida: 14.04.2017

Por Robin RM

Esta es una de esas bandas fieles al viejo estilo y que suenan ciertamente como si hubiesen salido hace un par de décadas atrás. Con una base Black Metal clara y con unas influencias que les hace sonar puros y nada forzados, sin copiar a ninguno de los clásicos o caer en el plagio más absurdo y siempre fieles al género en espíritu.

TERRORKULT es un grupo norteamericano (o una “one man band”, al menos en esta grabación) constituido en 2005 y que mezcla en su fórmula todos los estilos que se dividieron posteriormente en la ahora llamada música extrema, una pizca de Thrash por un lado, un poco de Death Metal por otro…siempre sumado a su arte negro y particular.

La producción es floja, más bien maquetera, nada nuevo en este tipo de formaciones y que supongo que es una de sus características principales, cuestión esta que algunos aprecian y algunos simplemente no aceptan. Voces rasgadas en su punto justo sin llegar a ser muy agudas, guitarras tradicionales y enérgicas, sumadas a una buena y potente base rítmica, sin llegar a extremos pero perfectamente acoplada y compuesta.

Los temas son rápidos y certeros (la mayoría de los mismos ni siquiera sobrepasan los 3 minutos), con sólo los instrumentos imprescindibles es decir, guitarra, bajo y batería, nada de acordeones, flautas o el típico de la región de vaya usted a saber dónde. La técnica empleada es justa pero efectiva, lo digo por determinados riffs inocentes (por no decir otra cosa) que nos podemos encontrar aisladamente durante esta obra, aunque tampoco es nada preocupante. Así recomendaría después de la inicial e instrumental “Terror Rises To Once More Dominate”, la cual contiene un sonido malévolo y lúgubre, “Goatwar”, con un estribillo “pegadizo”, intenso y violento, de los que se aloja en tu cabeza sin remedio y “Domination Ov The Holy”, ligeramente atmosférica pero con guitarras afiladas y asesinas.

Este trabajo no es nuevo, concretamente es una reedición (666 copias) de su único álbum de 2008 y que ahora ha desempolvado el sello alemán Barbarian Wrath (BLOOD STORM, COUNTESS, PUTREFIED REMAINS…) 9 años más tarde, con una “tracklist” diferente (según parece, espero no equivocarme), añadiendo algunas y sustituyendo otras canciones, más otras en vivo (grabados en el verano de 2011) y con un sonido totalmente actual.

Si te gustan grupos como GRAVEWÜRM, SATHANAS, NUNSLAUGHTER…con una propuesta oscura, cruda, clásica y auténtica, sin sofisticaciones ni trucos de estudio, hazte ya con una copia de este “Crush the Pious”.

Este artículo ha sido leído: 119 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Si te gustan grupos como GRAVEWÜRM, SATHANAS, NUNSLAUGHTER...con una propuesta oscura, cruda, clásica y auténtica, sin sofisticaciones ni trucos de estudio, hazte ya con una copia de este "Crush the Pious".

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *