Inicio Clásicos TESTAMENT (USA) “The New order” (Atlantic Records, 1988)

TESTAMENT (USA) “The New order” (Atlantic Records, 1988)

Por Luis Martínez

Desde la prolífica Bahía de San Francisco a mediados de los años 80, empezaron a salir una cantidad de bandas que comandaron el Thrash Metal de esos años. De entre todas ellas TESTAMENT con su debut “The Legacy” habían dejado el listón altísimo para un nuevo álbum, y las expectativas eran igualmente altas, la banda se había ganado muchísimos seguidores a nivel mundial y en 1988 nos ofrecieron “The New Order”.

Para este segundo álbum la banda de dirigió a los Ithaca Studios de Nueva York y allí grabaron 10 temas, de los cuales 2 son instrumentales y uno una versión del “Nobody´s Fault” de Aerosmith. El sonido logrado fue muy bueno, con unas guitarras que sonaban muy potentes y nítidas, lo mismo que el bajo y la batería, quizás con un poco reverb de más, pero que también sonaba muy natural, la voz de Chuck Billy nítida y clara que dejaba entrever toda la fuerza y perfecto hacer del inmenso cantante.

Defrauda este segundo álbum de Testament? No, en absoluto, porque aquí se vio a unos músicos mucho más maduros que en su anterior álbum “The Legacy”, quizás lo que se perdió fue agresividad y los temas dejaron de ser tan directos, para estar mucho más trabajados y las melodías que se crearon son en determinados temas incluso mejores que las que habían logrado anteriormente. Logrando unas cuantas canciones que son absolutos clásicos del Thrash Metal y de la propia banda, que incluso hoy soy de los favoritos de todos los seguidores.

Comenzamos la cara A con una guitarra acústica y una melodía perfecta que nos lleva a un buen tema “Eerie Inhabitants”, tras cinco minutos, comienza lo verdaderamente bueno del álbum, “The New order” es un auténtico cañonazo en toda la cara, una guitarra que demuestra su buen hacer y riffs rápidos acompañados por una machacante batería,  nos dan paso a uno de los mejores riffs que han creado los de San Francisco, donde se conjuga a la vez, Técnica y melodía. Todo perfectamente acompañado por la potente y melodía cuando el tema lo requiere de Chuck Billy, así como un estribillo pegadizo y unos solos de guitarra de Alex Skolnick que quitan el aliento. Con una guitarra limpia y cristalina,  comienza “Trial By Fire” , el solo que nos regala Alex de nuevo es un placer para los oídos, y lo que sigue es un tema a medio tiempo que sin duda, vuelven a lograrlo, otro clásico para la historia, tema de los favoritos de todos los fans y donde no faltan buenísimos riffs de guitarra y un estribillo memorable.”Into the Pit” ha influenciado a millones de bandas de cómo se debe hacer y tocar Thrash Metal a toda velocidad demostrando técnica y melodía a la vez. Tema para disfrutar desde su inicio, batería a toda velocidad, riffs pegadizos y coros en el estribillo para dejarse la garganta con cada repetición. “Hypnosis” es un corto instrumental, que nos sirve para degustar la técnica y buen hacer de Alex Skolnick en la maestría con la guitarra.

La cara B, comienza con “Disciples of the Watch”, tema basado en las películas de “Los Chicos del Maiz”. Una guitarra hipnótica y limpia, nos introduce  poco a poco en un nuevo excelente solo de Alex que dan paso a potentes riffs a medio tiempo de guitarra, para acelerarse a ritmo de puro y machacón Thrash Metal, el trabajo de Chuck Billy es inmenso, con un dominio de su faceta al alcance de pocos, voz potente pero no carente de melodía y sobre todo nitidez. Otro grandísimo tema. “The Preacher” nos ataca con una furia perfectamente contenida por la melodía que tiene su riff, pero que para nada se hace comercial ni melosa, no esto es puro headbanging desde el comienzo y con una banda que demuestra su saber hacer en la composición de excelentes temas. Quizás sea este el tema donde se notan más influencias técnicas y los cambios sean más habituales. “Nobody´s Fault” es una versión de TESTAMENT, vista desde la perspectiva de unos TESTAMENT que rinden tributo a los hard rockeros americanos. Destacar el buen trabajo de Chuck Billy en esta versión dando una visión distinta y modulando su voz llegando a unos tonos altos realmente complicados. “A Day of Reckoning”, sigue las premisas de sus anteriores temas, con unas guitarras pesadas y machacantes, pero quizás hay que decir que es el tema más flojo de toda la grabación, no estando al mismo nivel que sus predecesores. Cierra el disco “Musical Death” con guitarras acústicas clásicas y demostrando un gusto por sonidos clásicos y melódicos, que son acompañados por un solo de Alex Skolnick que vuelve a demostrar toda su sabiduría con las seis cuerdas.

“The New Order” supuso la confirmación de TESTAMENT como una de las mejores bandas del Thrash Metal a nivel mundial, con clásicos como “The New Order”, “Into The Pit” o el inmenso “Trial By Fire”, que se quedaron grabados en la mente de todos los seguidores del estilo para siempre. Lástima que se quedase un tanto corta de más temas, pudiendo prescindir de las dos instrumentales y la versión de AEROSMITH y un penúltimo tema que no era de la calidad de los primeros del álbum. Pese a todo un magnifico álbum.

Este artículo ha sido leído: 326 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here