Inicio Criticas TETHRA (ITA) “Like crows for the earth” CD 2017 (Sliptrick Records)

TETHRA (ITA) “Like crows for the earth” CD 2017 (Sliptrick Records)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad italiana de Novara y a través de Sliptrick Records, nos llega el nuevo trabajo de TETHRA, “Like Crows For The Earth”, grabado y mezclado por Matt Stancioiu (LABYRINTH) en Elnor Studios y masterizado por Greg Chandles (ESOTERIC) en Priory Studios, con el que trabajaron en su anterior mini cd.

Para este álbum, el grupo ha empleado una gran variedad de atmosfera, con influencias doom y death metal melódico, utilizando unos pasajes acústicos muy ricos en detalles, lo mismo que los solos de guitarras están influenciados por el gothic metal. En el aspecto lírico, destaca la historia que relata, utilizando la figura del cuervo como una metáfora de la Tierra, el cual si no se para su explotación acabará con todas las especies.

Ya desde el inicio con “Resilence”, apreciamos los elementos acústicos, con unas guitarras creando la base y entretejiéndose con la delicadeza del piano y los violines, para fundirse con “Trascending”, y su estilo pesado y melancólico. Las voces de Clode Tethra, oscilan entre un tono desgarrado y una voz limpia, profunda y que recuerda a MOONSPELL, END OF GREEN…, siendo esta la que prima en casi todo el disco. Composiciones como este tema me transportan a la época de los 90 y los inicios del gothic metal, como ocurre con “Springtime Melancholy”, un tema acústico en su inicio y con unas melodías distorsionadas muy noventeras, al igual que la voz, intimista y gótica. Prestad atención a los riffs de guitarras distorsionados, separando ambos procesos mediante un scream corto y eficaz.

En su afán místico, introducen instrumentos variados como pianos, violines o el sítar inicial de “Deserted”, uno de los temas más destacados, cargado de potencia y melancolía por igual, recordándome a los antiguos MY DYING BRIDE. Las guitarras dooms de Luca Mellana y Gabriele Monti en el inicio “The Groundfeeder” o “Synchronicity Of Life And Decay”, nos acerca a unos primerizos PARADISE LOST del “Icon”, donde también resalta el bajo de Salvatore Duca imprimiendo una base lenta y un perfecto acompaña,miento a las baquetas de Lorenzo Giudici, en otro tema cargado de sentimientos y de los más destacados.

Las instrumentales “Prelude To Sadness” y “Entropy”, ponen una nota oscura e intimista en el álbum, dejándonos detalles de las guitarras en la primera y del bajo en la segunda, mientras nos acercamos a un álgido final, donde encontramos “Earthless”, cargada de ritmo y con un inicio muy potente, que contrasta con el resto del álbum, (como echaba de menos unos riffs y unas melodías con este sonido añejo). Aunque pronto nos introduce en un sueño eterno y con sus estrofas melancólicas, para aplicarle un ritmo endiablado (atendiendo al resto del álbum) y darnos un poco de vida, en un corte repleto de cambios de ritmo e introduciendo unas partes muy góticas. En mi opinión, el mejor tema del álbum, el cual he escuchado una y otra vez. El tema homónimo al nombre del disco pone el broche perfecto y demostrándonos su esencia e influencias del sonido añejo.

TETHRA, no destacaran por su innovación, pero si lo harán por conseguir un sonido poderoso y añejo, trasladándonos por momentos a los años en los que descubrí PARADISE LOST o MOONSPELL, en un álbum muy disfrutable con temazos como, “Deserted”,  “The Groundfeeder” o “Earthless”. Si te gustaba el gothic/doom metal de los 90, debes darle una escucha, a este álbum repleto de melancolía y buenas melodías.

Este artículo ha sido leído: 391 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here