Novedades

TETRAGRAMMACIDE (IND) “Primal incinerators of moral matrix” CD 2017 (Iron Bone Head Records)

Fecha de salida: 03.11.2017

Por Jesús Muñoz Caballero

Desde la India nos llega el combo de Black Death Metal TETRAGRAMMACIDE. Desde que se formaron en 2012 han editado una demo, un split y un E.P. Finalmente, el 3 de noviembre de 2017 el sello Iron Bonehead Productions publicará su primer L.P “Primal Incinerators of Moral Matrix”. Así que bueno, sentaos cómodamente para leer su review.

El line up es el siguiente: M.Opium (voz), S(d)S(t) (guitarra), U. Eliminator (batería).

El debut de este power trio es sin duda uno de los discos más crudos que he podido oír en los últimos 5 años. Las composiciones no son aptas para cardiacos ni poser. La muralla sónica con la que se topa todo aquel que decida darle al play a esta acometida es absolutamente infranqueable. No contentos con ello, el grupo muestra una clara vena noise que embrutece aún más su propuesta. Las tonadas suenan descarnadas y psicóticas a más no poder, mostrando sin tapujos su predilección por lo más endiablados parches. Aquí tan solo hay descanso en “Hyper-Spatial Mandala of Intuitive Latencies”, “Transcranial Ka’abatronic Stimulation Collapse” y “Dismal Ramification of Metamathematical Marmas and Sandhi” que funcionan como intro, interludio y outro respectivamente.
La producción es excesivamente sucia, adjuntando un artwork tan caótico como su música.

Los riffs son inhumanos a la par que demenciales. Los hallamos fluidos, oscuros, a doble armonía y contundentes. Todo ello en ocasiones lo adornan con efectivos y efectistas solos. En cuanto a lo que a voces se refiere, los bestiales growls de M.Opium destrozarán vuestra alma. Los ritmos de batería son trepidantes. Esta agrupación levanta muy poco el pie del acelerador. Preparaos para ser degollados por sus blasts y por sus up tempos.

Personalmente recalcaría “Radicalized Matrikavyeda Operation: Militarized Cosmogrids Destabilization (Heralding Absolute Contraction)” y “Cyberserking Strategic Kalpa-Terminator (Advanced Acausality Increment Mechanism)” por sus “hachas” violentas y psicóticas.

Gran debut que hubiera ganado más enteros con un sonido más pulido. Cierto es que, si esto hubiese sido así, gran parte del encanto de la formación se hubiese perdido. Pero es que hay momentos en los que no se sabe que está pasando en las seis cuerdas. A pesar de ello, de verdad, tenéis que escuchar este C.D.

Este artículo ha sido leído: 204 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

El debut de este power trio es sin duda uno de los discos más crudos que he podido oír en los últimos 5 años. Las composiciones no son aptas para cardiacos ni poser. La muralla sónica con la que se topa todo aquel que decida darle al play a esta acometida es absolutamente infranqueable.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *