Criticas - novedades

THANATOPSIS (USA) «Initiation»

Extreme Metal Music, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“Initiation” es el primer larga duración de los Californianos THANATOPSIS. A pesar de ser su primer disco completo no son unos principiantes precisamente. La formación comenzó su carrera en el año 1992 con una actividad muy regular, publicando un gran número de demos y Ep hasta el año 1997. En el año 2010 regresan publicando un recopilatorio de temas de sus anteriores demos y seis años después reaparecen con nuevo material en forma de EP. Y ahora en este fatídico 2020 vuelven con su primer disco de estudio en donde dan un repaso a su carrera regrabando material antiguo. Producido por Juan Urteaga (CATTLE DECAPITATION, EXODUS, HEATHEN, MACHINE HEAD, PÁNICO AL MIEDO, TESTAMENT…) y con un arte de portada de Matt Cavotta (AUTOPSY). El álbum está compuesto por ocho cortes atemporales y una duración de treinta y seis minutos. Esta obra verá la luz mediante el sello Extreme Metal Music.

Lo que nos vamos a encontrar en este debut de larga duración, que presenta grabaciones pasadas a las que se les da una segunda vida y la oportunidad de ser escuchado por una audiencia más amplia junto con material nuevo, es un Thrash/Death de la vieja escuela que hará la delicia de fans de bandas como SLAYER, KREATOR o DEATH, un viaje emocionalmente retorcido de brutalidad violentamente pegadiza. Con temas que incluyen corrupción, ocultismo, asesinatos, revueltas y pérdidas de la fe. La banda nos ofrece un álbum que mantiene al oyente comprometido de principio a fin, con un sonido como ningún otro. Sin duda alguna, sus temas han envejecido como el buen vino y en este CD nos presentan una coctelera de influencias muy variada y con una ejecución perfecta. Solo con escuchar “Age Of Silence” tenemos un claro ejemplo de la calidad de las mismas. Disco más que recomendado para fanáticos de la vieja escuela que no dejará a nadie indiferente.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Lo que nos vamos a encontrar en este debut de larga duración, que presenta grabaciones pasadas a las que se les da una segunda vida y la oportunidad de ser escuchado por una audiencia más amplia junto con material nuevo, es un Thrash/Death de la vieja escuela que hará la delicia de fans de bandas como SLAYER, KREATOR o DEATH, un viaje emocionalmente retorcido de brutalidad violentamente pegadiza.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba