Novedades

THE ACACIA STRAIN (USA) “Gravebloom” CD 2017 (Rise Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

La ya veterana banda de Deathcore THE ACACIA STRAIN están de vuelta. Mucho ha llovido desde que iniciaran su carrera en 2001. Durante su trayectoria, cargada de cambios de formación, nos han ofrecido un buen puñado de discos y algún split. Finalmente, y tras una espera de tres años nos traerán el 31 de junio de 2017 su esperado nuevo L.P “Gravebloom”. Por supuesto este Larga Duración es el motivo de que exista la crítica que ahora estáis leyendo.

El line up es el siguiente: Vincent Bennet (voz), Kevin Boutot (batería), Devin Shidaker (guitarra), Griffin Landa (bajo), Tim Smith (guitarra).

Pues bien, este plástico quebrará los cuellos de todo aquel que se atreve a darle al play. El problema viene de la mano de la composición. A pesar de su tremendo poderío, y su clara solidez, se echa en falta un mayor dinamismo en la estructuración de los tracks, pudiendo llegar a tener la sensación de que se vive en un break infinito. Sin embargo, y gracias a la cantidad de ira e intensidad que desprende es imposible quedarse impasible.
La producción es la clásica en este tipo de metal. Los productores debería intentar hacer algo diferente ya con los conjuntos que ejecutan esta música. Por otro lado, adjuntan un artwork vistoso y realmente llamativo.

Los riffs son una apisonadora destroza cráneos. Los hallamos contundentes, a doble armonía, fluidos y si la ocasión lo requiere sicóticos.

Las voces son agresivas a más no poder, aunque el registro vocal de Vincent está más cerca del Metalcore no melódico que del Deathcore.

La batería tiende casi exclusivamente al mid tempo. No esperéis mucha velocidad aquí hermanos.

Personalmente destacaría “Worthless”, “Plague Doctor” y “Bitter Pill” por las siguientes razones:

Con “Worthless” se inicia la masacre. Esta tonada muestra de forma clara como se las gastan estos tipos y cuál será la tónica general del plástico.

“Plague Doctor” contiene unas seis cuerdas más fluidas y eso es de agradecer. Bien por ellos.

“Bitter Pill” es sin duda el “perro verde”. El conjunto nos muestra su cara más acelerada con esta canción. Deberían hacer más así.

Si queréis potencia este es vuestro C.D camaradas.

Este artículo ha sido leído: 314 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *