Novedades

THE AMORETTES (GBR) “Born to break” CD 2018 (SPV / Steamhammer)

Por Lluís García Sola

Cuarto disco ya del trio rockero escocés femenino, que van a álbum por año, y que siguen dando guerra con su rock directo, simple pero efectivo, a base de buenos riffs de guitarra y potentes melodías. Este “Born to Break” no es precisamente una excepción y ojalá sirva para verlas por aquí subidas en un escenario que es donde mejor se capta la esencia de este tipo de bandas.

El primer corte define perfectamente su sonido. “Can You Feel the Fire” va directo al grano, con Gill Montgomery mostrando mucha garra a las seis cuerdas, y algo menos, por su tesitura vocal tan melódica, a la voz, con un estribillo facilón pero que da juego. Sin embargo en “Hello and Goodbye” aportan un toque blues que le sienta de maravilla a la composición. La influencia de bandas como AC/DC o AIRBOURNE queda patente en su primer sencillo, “Everything I Learned I Learned from Rock and Roll”, pero es que no podríamos esperar otra cosa de un tema con semejante título, ¿no? Suben la caña y la velocidad en “Born to Break”, tema que da titulo al disco y que hace buena gala de sus credenciales.

“What Ever Gets You Through the Night” posee un espíritu de lo más alegre y festivo, entrando fácilmente en su primera escucha, y con un feeling a la guitarra que recuerda a la vieja escuela de Slash y sus GUNS ‘N’ ROSES. Seguimos con rock puro y duro en “Hell or High Water”, con un riff muy marcado y la sección rítmica formada por Heather y Hannah McKay al bajo y la batería, respectivamente, imprimiendo fuerza y apoyando en los coros de un estribillo de lo más pegadizo. Se proponen hacernos bailar y mover la cabeza de un lado al otro con “You Still Got Rock and Roll”, con un estribillo un punto más comercial, más suave, pero igualmente de disfrutable. Mantienen la línea en “Easy Tiger”, con los solos de guitarra, cortos pero solventes, como mayor estandarte. Sin duda uno de los puntos fuertes de su sonido con Gill al frente.

Pronto arranca con fuerza “Bat Shit Crazy”, con los platos de la batería por encima del resto de instrumentos, y con el trio dando guerra. Actitud rockera y buenas melodías, junto con una potente pegada, no les faltan, y para muestra un botón con “Coming Up the Middle”. Más de lo mismo, pero sobradamente bueno, en “High On Your Energy”, marcada por el suave registro vocal de Gill a pesar de su acompañamiento tan cañero, en un contraste que les funciona francamente bien. Ponen el punto final con “I Want It Bad”, un tema increscendo que se podría definir como una notable mezcla de lo mejor del pasado del género como RAINBOW y lo mejor del presente, como HALESTORM.

No vamos a engañar a nadie, tanto THE AMORETTES como el trabajo que nos ocupa, “Born to Break”, son puro y genuino Rock and Roll, de ese que bebe de la vieja escuela, sin renunciar a los sonidos más actuales, y sin miedo a acercarse a las melodías y estribillos más cercanos al pop. ¡Lo tomas o lo dejas!

Este artículo ha sido leído: 145 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

No vamos a engañar a nadie, tanto THE AMORETTES como el trabajo que nos ocupa, “Born to Break”, son puro y genuino Rock and Roll, de ese que bebe de la vieja escuela, sin renunciar a los sonidos más actuales, y sin miedo a acercarse a las melodías y estribillos más cercanos al pop. ¡Lo tomas o lo dejas!

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close