Novedades

THE ART OF CONJURING (DEU) «Hibernation» CD 2018 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

THE ART OF CONJURING son un quinteto de Hamburgo que nos presenta, mediante autoedición, su primer LP. 10 temas de potente metal moderno que navega entre ritmos Groove y patrones Djent para ofrecernos su punto de vista en esto del Metal.

Las bandas que me vienen a la mente, la primera vez que escuché este CD, fueron MNEMIC, FEAR FACTORY y NEVERMORE.

La base rítmica es muy Groove, generalmente a medio tiempo, con unos riffs muy gordos, con polirítmias y muy machacantes, para conseguir ese aire FEAR FACTORY. La producción acompaña esta idea, muy cercana a lo que se hacía en el 00´s.

Por tanto, nos encontramos con una batería donde resulta capital el empastamiento bombo-patrón rítmico de guitarra, siendo estas graves y difíciles de diferenciar del bajo.

El toque NERVERMORE viene de la mano de su cantante, que alterna melódicos y voces desgarradas, sin llegar al excelente nivel del difunto Warrel Dane, pero bien desarrolladas.

En total encontramos 10 cortes en los que, afortunadamente no hay intro innecesaria. Todo son canciones que, como contrapartida, son muy parecidas entre sí y que, por otro lado, no ofrecen sorpresas respecto a las influencias mencionadas.

Quizá hay un nicho para recordar este estilo que fue más popular en tiempos pasados. Y, sin duda, THE ART OF CONJURING cumplen con su trabajo.

Como temas más destacable, me decanto por el excelente “Fall Apart” que consigue aunar un estribillo pegadizo, unas buenas bases rítmicas rompecuellos y una atmósfera muy industrial, por momentos.

En resumen, un buen álbum debut que hará las delicias de los amantes del Groove más industrial.

Nota - 7

7

Nota

Las bandas que me vienen a la mente, la primera vez que escuché este CD, fueron MNEMIC, FEAR FACTORY y NEVERMORE.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar