Novedades

THE AUTIST (PRT / RUS) “The coldest sun” CD 2017 (Azure Records)

Por Lluís García Sola

Con el ADN a medio camino entre Portugal y Rusia, nos llega el álbum debut del proyecto surgido de la mente del guitarrista y compositor Pedro Remiz, tras poner fin a su etapa con DARKSIDE OF INNOCENCE, y rubricado por la bella voz de Polina Psycheya. “The Coldest Sun” es el resultado a las inquietudes musicales y creativas del portugués, con la colaboración de Alina Lesnik (ONCE) y Chiara Tricarico (TEMPERANCE), al margen de la ayuda a la batería de Emidio Alexandre, e influencias que discurren de las más obvias como NIGHTWISH o EPICA, a las más sutiles como DIMMU BORGIR o EMPEROR. Todo esto, y mucho más podemos encontrar en THE AUTIST.

La majestuosidad de la introducción “Rebirth” desemboca en el corte que da título al álbum, “The Coldest Sun”, que bien pronto nos muestra los credenciales de la propuesta sonora de la banda. Voces agudas y líricas, entremezcladas con guturales de piel de gallina, en un mano a mano entre Polina y Alina, plagada de arreglos de teclado y progresivos riffs de guitarra. “Stardust” denota un menor grado de agresividad en la mayoría de sus pasajes, manteniendo la intensidad intacta y con Polina brillando con luz propia, situándose más cerca de unos WITHIN TEMPTATION que de las propuestas más extremas, salvo en el desatado solo en la que las baquetas de Emidio repican con violencia. Suben la velocidad y el lado más oscuro y tenebroso de la banda en “Age of Leviathan”, en la que encontramos la primera (y última) pincelada de Chiara.

Las melodías más sinfónicos y emotivas hacen gala de presencia en la preciosa “Fallen”, dibujada en un tono más cálido, con una estructura instrumental de lo más progresiva gracias a sus constantes e inesperados cambios de tempo, rubricada por un climático tercio final. “The Great Lioness” recupera la esencia más bruta, al más puro estilo WINTERSUN enfrentando, una vez más, a la bella y la bestia en lo que al terreno vocal compete. Una sobresaliente e increscenda “1349” nos deleita por última vez con la dupla Polina/Alina, comenzando por su sensual arranque al ritmo que marca el teclado de Remiz, culminando en final eléctrico de alto nivel.

“Loveless” bien podría recordar a los primeros EVANESCENCE, con cierto aroma gótico que impregna de oscura belleza a la composición, con una pasional Polina a la voz, que se apodera por completo del tema. No sin desmerecer al intenso solo de guitarra que nos regala el señor Remiz, cálidamente sepultada bajo el jugueteo de las idas y venidas de su omnipresente teclado. En “Ethereal” retoman la senda del Heavy Metal que les acerca de nuevo al abismo de la sensual (y sexual) contundencia de bandas como IN THIS MOMENT. Con “Sanctuary” cierran este notable “The Coldest Sun”, haciendo gala de todo su amplio abanico de registros vocales, instrumentales y compositivos, no sin antes sorprendernos con un bonus track de título “Pandora’s Curse”, que bien podría encajar en cualquier trabajo de grupos con ciertas similitudes como TRISTANIA o SIRENIA. Si os gustan cualquiera de las bandas aquí citadas, os invito a acercaros al muy interesante debut de THE AUTIST. No os va a decepcionar.

Este artículo ha sido leído: 462 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *