Entrevistas

THE BIG JAZZ DUO (ITA) – Entrevista

THE BIG JAZZ DUO arrasan todo lo que cogen a su paso con «Scion Soothsayer», un EP rebosante de agresivo Deathcore con elementos épicos que lo hacen grandioso. Charlamos con la banda tras la reseña del mismo y esto es lo que nos contaron.

Hola, The Big Jazz Duo! Gracias por vuestro tiempo para respondernos estas preguntas. ¿Cómo estáis chicos?
Hola David, estamos bien, gracias. Todavía abrumado por la gran cantidad de dinero que recibimos de las ventas de nuestros álbumes. Realmente no sé cómo gastarlo todavía.

¿Cuál es la historia detrás del nombre de la banda?
Bueno, es un poco simple. Todos amamos el death metal pero queríamos ser recordados por la originalidad de nuestra personalidad. Así que pensamos en un nombre que nunca podría encajar en los estilos de metal y eso es todo.

Habéis lanzado el EP «Scion Soothsayer». ¿Podría decirnos algo más sobre esta edición?
Todo comenzó hace un año y medio, estábamos pensando en un lanzamiento completo porque teníamos muchas ideas en mente. Comenzamos a escribir y grabar, luego nos dimos cuenta de que nuestro «concepto» aún estaba incompleto y nuestros fanáticos merecían un lanzamiento tan pronto como fuera posible. Luego decidimos dividir el concepto de «Scion» en dos episodios para convertirlo en una experiencia más larga.

¿Como fue el proceso creativo en sí del mismo?
Solíamos dar a luz una idea y luego continuamos con la composición. Lo más importante para nosotros es que nuestros temas deben tener personalidad y una historia que contar. Pasamos mucho tiempo enfocándonos en lo que otros podrían llamar fondo, luego pasamos a la música, tratando de hacerla lo más expresiva y atmosférica posible.

¿Qué nos puedes contar de todo el proceso de composición creativa? ¿Te parece que es algo que se vuelve un poco más fácil o incluso más difícil a medida que envejecéis?
Somos una banda desde 2013, la mayoría de nosotros desde 2011, somos casi una familia como banda y como un grupo de amigos. La composición de canciones se ha convertido en algo que no nos molesta por completo, a menudo nos reunimos para discutir sobre las opciones de estilo, pero nunca salimos decepcionados. Es como si ya hubiéramos encontrado nuestra rutina de trabajo.

¿Qué canción es la que, según vosotros, representa mejor el espíritu de este EP?
Esa es una pregunta difícil porque cada tema tiene que ser pensado como Single. Todos pensamos de todos modos que «Sacrifice to Cinder» tiene la «mezcla» correcta para ser la canción más representativa del Ep.

¿Estás contento con los comentarios que habéis recibido hasta el momento tanto de tus fans como de los medios?
Todos los días estamos agradecidos por las reseñas en las plataformas en línea y los comentarios que recibimos en nuestras redes sociales. No estaríamos aquí sin nuestros adorables admiradores.

¿Podemos hablar sobre la portada del EP? ¿Quién la diseñó?
Loredana Fulgori es una gran ilustradora italiana que descubrimos al pensar en la portada de Ep. Encontramos sus obras en un escaparate local e inmediatamente nos enamoramos del estilo sombrío, oscuro y melancólico de sus dibujos. Esperamos nuevas colaboraciones.

También han presentado un video musical para el tema «Of Serpents and reeds». ¿Cómo fue la experiencia de grabarlo?
Somos primadonnas, así que nos encanta estar frente a la cámara, ya sabes. Siempre estamos emocionados cuando es hora de filmar y en realidad estamos trabajando en algo nuevo para que veas.

¿Cuál fue tu tu primer recuerdo musical? ¿Fue tal vez una canción en la radio o la colección de discos de un hermano, tal vez un concierto?
La mayoría de nosotros comenzamos a tocar instrumentos durante nuestra adolescencia, era una forma de escapar de los problemas y expresar nuestro verdadero yo de una manera artística. Encontramos nuestras primeras inspiraciones en bandas como System of a Down, Slipknot, Linkin Park y luego todo evolucionó en metalcore con Killswitch Engage, Parkway Drive, etc. Nunca olvidamos esas bandas porque encendieron nuestra pasión.

Las últimas palabras son para ti. Si tiene un mensaje para nuestros lectores, ¡esta es tu oportunidad!
No tenemos mucho que decir, solo que queremos tener algo de mierda lista para el año entrante. Estén atentos a nuestras páginas y no se olviden de difundir nuestra mierda. ¡¡Hasta la vista!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar