Criticas - novedades

THE BIG JAZZ DUO (ITA) «Samael»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Italia y autoproducido, nos llega un nuevo Ep de una formación muy interesante, THE BIG JAZZ DUO, que dan forma en este 2020 a “Samael”, séquela de su “Scion – Soothsayer”, cinco nuevas canciones que continúan la historia de Valtiel, jefe de una secta que intento dejarla y se vio inmerso en una persecución sin igual. Para ello han trabajado en Inverno Studios del guitarrista de la banda Fabrizio Gesuato y contado con la colaboración de Francesco Ferrini de FLESHGOD APOCALYPSE en el temazo “The Coven Of The Morning Star”.

Tras una introducción muy acorde con la temática del labum, “Fall Of Valtiel” nos golpea con fuerza, un descomunal tema de death/core, donde las orquestaciones le aportan ese toque operístico y melódico, mientras un juego vocal entre screams y growls nos adentra en la debacle; toda una apisonadora sónica que da paso a “The Path Of The Blinding Fog”, en la que sin bajar el acelerador, se adentran más en los ritmos de las guitarras con toques progresivos, para inculcarnos unos ritmos machacones y más cercanos al core, en una segunda parte del tema, jugando con silencios, braeakdown y vuelta a los ritmos vertiginosos.

“The Coven Of The Morning Star”, cuenta con la colaboración mencionada de Francesco Ferrini, transformándose en uno de los cortes más agresivos del álbum, resaltando las guturales, los ritmos incesantes y uno de los solos de guitarra, pero THE BIG JAZZ DUO, crea unos espectros sonoros amplios a pesar del estilo escogido y donde Francesco se asienta a la perfección; atención a los arreglos operísticos. “Red Pyramid”, contiene uno de los pasajes melódicos, pero sin perder ni un ápice de potencia, del disco, además de una parte central brutal en uno de mis cortes preferidos que nos lleva al cierre del trabajo con “Barbed Wire Concerto”, donde demuestran el manejo en las seis cuerdas y sus cambiantes tempos y escalas, con un break final apoteósico. Un  gran trabajo de esta formación italiana, THE BIG JAZZ DUO.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Desde Italia y autoproducido, nos llega un nuevo Ep de una formación muy interesante, THE BIG JAZZ DUO, que dan forma en este 2020 a “Samael”, séquela de su “Scion – Soothsayer”, cinco nuevas canciones que continúan la historia de Valtiel, jefe de una secta que intento dejarla y se vio inmerso en una persecución sin igual.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba