Criticas - novedades

THE BIG JAZZ DUO (ITA) «Scion – Soothsayer» CD EP 2019 (Autoeditado)

Nuevo trabajo de los italianos THE BIG JAZZ DUO, en forma de EP de 5 cortes, con 4 nuevas canciones que mejoran las sensaciones dejadas con su anterior disco de 2015 “Enemy”.

Paso adelante en su propuesta, tanto a nivel compositivo como a nivel técnico, ya que este CD suena muchísimo mejor.

Están presentes 4 nuevas canciones, ya que el último corte es un tema instrumental de sintetizadores.

A nivel musical, hablamos de una banda con claras influencias, en melodía y brutalidad, de THE BLACK DAHLIA MURDER a la que añaden elementos sinfónicos que quedan bastante bien y le da un toque diferente.

Los dos primeros temas son a piñón, con riffs técnicos, veloces, sin concesiones a la pausa, con una batería que martillea tu cabeza de manera constante. Sin embargo, en “Heretic_edit” y “Sacrifice to Cinder” hay un par de breakdowns más en una onda Deathcore que Death Metal.

Bajo esas líneas, están presentes unos teclados, cuyo sonido no varía mucho entre temas, arropados por un coro virtual, que dota de cierta épica al ambiente. Sin duda, es el toque que le da frescura a esta nueva grabación y resulta interesante. Es verdad, que espero que desarrollen más esta faceta y en próximos trabajos varíen más los sonidos de teclado a incorporar o incluso los coros, porque son casi idénticos en todos los cortes.

Al final se incluye un tema instrumental solo de sintetizadores que, particularmente, no me dice nada pero que bueno, es la opción que han escogido para cerrar el EP.

Si dentro del Deathcore tenemos a los buenos y originales SHADOW OF INTENT, en el Death Metal moderno tenemos a THE BIG JAZZ DUO, a los que creo deberíais dar una escucha y haceros con su nuevo EP, y estar a la espera de lo que nos deparará la evolución que han decidido tomar.

Nota - 8

8

Nota

A nivel musical, hablamos de una banda con claras influencias, en melodía y brutalidad, de THE BLACK DAHLIA MURDER a la que añaden elementos sinfónicos que quedan bastante bien y le da un toque diferente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar