Novedades

THE BLACK DAHLIA MURDER (USA) “Nightbringers” CD 2017 (Metal Blade Records)

Fecha de salida: 06.10.2017

Por Juan Angel Martos

Los americanos (Detroit, Michigan) THE BLACK DAHLIA MURDER están de vuelta con su octavo álbum de estudio, “Nightbringers”, editado a través de Metal Blade Records. Una banda que he escuchado esporádicamente pero me gustan mucho y que a raíz de verles en directo en el Resurrection Fest de este año, tenía que hacer la review de su último trabajo. Si eres amante de sonidos como AT THE GATES, DISSECTION, THE HAUNTED o los primeros IN FLAMES, con este trabajo disfrutaras de lo lindo, pues es uno de sus mejores trabajos desde “Nocturnal”, pero manteniendo la línea evolutiva de “Ritual”, la cual superan con creces.

Con un sonido más crudo que anteriores entregas, retoman ese espíritu agresivo y afilado que los caracteriza y el primer tema, “Widowmaker”, es clara muestra de ello, con un Brian Eschbach muy a la altura de sus voces, las cuales se mueven en un gran espectro de agudos y guturales más profunda, manteniendo la versatilidad en todo momento. Destaca sobremanera el trabajo de Alan Cassidy en la percusión y los solos y melodías de Brandon Ellis en la guitarra, recreando su personal mundo deathmetalero pero repleto de riffs que te atraparan desde el inicio, como en “Of God And Serpent, Of Spectre And Snake”, un corte brutal.

“Matriarch”, tiene ese toque del death sueco desde el inicio, destacando las estructuras desquiciantes creadas por las guitarras y un bajo muy presente a cargo de Max Lavelle, para dejarnos uno de los cortes más deathmetaleros y directos del álbum, al igual que “Jars”. Contrastando con los pasajes musicales creados en “Nightbringers”, donde introducen algun que otro coro para reforzar determinadas partes, o los ritmos pausados de “Kings Of The Nightworld”, donde aseguran con un pequeño toque hardcore los pogos y circle pits, demostrándonos que la evolución THE BLACK DAHLIA MURDER aun no ha tocado techo.

El álbum se hace corto, a pesar de contar con diez cortes, pero es tan rápida su ejecución y el desgaste de adrenalina que rápidamente llegaremos a “Catacomb Hecatomb”, tema que me encanta con esa parada técnica central repleta de atmosfera, o “As Good As Dead” un corte brutal con estrofas clásicas, donde los blast beast vuelan y que contrastan con otra parte más incisiva donde ralentizan sus esfuerzos. El final se acerca con “The Lonely Deceased”, el corte más largo del álbum, superando los cinco minutos, y todo un ejemplo de su estilo musical, con un solo de guitarra espectacular, que contrasta con una parte acústica donde juega con nuevos y modernos elementos, uno de los temas del álbum. La corta y vertiginosa “Gone But Not Forgotten” como en los mejores momentos de NAPALM DEATH, da paso hacia algunos extras que han incluido como la cover de CARCASS, “This Mortal Coil”o la de AT THE GATES, “The Swarm”, dos delicias que os encantará escuchar pasada por el filtro de los americanos. Y para demostrarnos su directo, aunque con un sonido muy por debajo de su nivel, interpretan “Abysmal” y “When The Last Grave Has Empted”, sonando mucho mejor este segundo corte.

THE BLACK DAHLIA MURDER han vuelto por todo lo alto con este “Nightbringers” que a buen seguro será uno de los grandes álbumes de su larga trayectoria. Si tienes oportunidad de verles en directo, no lo dudes, pues machacaran y te extraerán toda la adrenalina que te quede en el interior.

Este artículo ha sido leído: 185 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

THE BLACK DAHLIA MURDER han vuelto por todo lo alto con este “Nightbringers” que a buen seguro será uno de los grandes álbumes de su larga trayectoria. Si tienes oportunidad de verles en directo, no lo dudes, pues machacaran y te extraerán toda la adrenalina que te quede en el interior.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *