Entrevistas

THE BROKEN HORIZON (ESP) – Entrevista

Hace unas semanas nuestro redactor Nacho Peña entrevistó a los chicos de THE BROKEN HORIZON para que nos hablaran acerca de la actualidad de la banda y de su trabajo “Desolation”. Os dejamos con las respuestas de la banda a dicha entrevista de la que queremos además decir que se hizo todo antes de la reciente salida de su vocalista Iñigo, por lo que no pudimos hablar de ellos sobre esto.
Por Nacho Peña

Muy buenas a todos y bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine. Recientemente, he podido disfrutar de vuestro primer LP, “Desolation”, un trabajo que me ha gustado mucho, moderno y compacto, con una buena producción y que se aleja de lo que pudimos ver en “Prologue”. ¿Cómo os planteasteis este nuevo trabajo? Habladnos un poco qué os llevo al cambio de sonido, abandono de voces melódicas y como habéis abordado esta nueva etapa.
Pues todo se asentó con el cambio y cierre de formación. Prologue se nutria de los principios del metalcore. Entendimos que seguir con ese estilo podía resultar cansino. Los riffs son muy parecidos entre bandas y podía sonar muy igual. Con “Desolation” buscamos aunar varias tendencias como del deathcore, el hardcore y el numetal sin encasillarnos en nada y abarcando de todo un poco compactándolo tema a tema. Respecto a las voces melódicas decidimos dejar el peso melódico en la instrumental e ir a fuego con los guturales para conseguir mas agresividad.

Habéis contado con la producción de Alex Kappa, para mi uno de los referentes a nivel nacional. Contadnos un poco la experiencia.
“Desolation” es el trabajo conjunto realizado por Pablo Rousselon quien se encargo de la reamplificación y mezcla y Alex Cappa que puso la guinda con la masterización. En esta ocasión todo lo hemos grabado bajo nuestro propio techo cuidando el más mínimo detalle y buscando tomas perfectas. Todas las pistas se enviaron a “The Metal Factory Studios” donde surgió la magia. Realmente ha sido un trabajo vía email aunque sí que visitamos los estudios y vimos todos los entresijos de lo que hay ocurre.

Encontramos varias colaboraciones en el disco. Contadnos un poco quien ha intervenido y qué ha aportado, desde vuestro punto de vista, al disco.
La primera colaboración estaba decidida antes de grabar los temas. Casi antes de componerlos ya sabíamos que Iñigo Bengoa de los Childrain tenía que echar unos guturales. El tío canta de la hostia y le dio un color muy especial a Nothing Gleaming. Fue muy fácil trabajar con él y nos ha echado un cable con varios asuntillos. Noa, por el contrario apareció por cosas del azar. Acudir de vez en cuando a conciertos donde no conoces la banda te lleva gratas sorpresas y Noaes una de ellas. Nos impresiono la forma de cantar y no nos costó nada decidir in situ que debía participar en este disco. Dijo que si al momento, sin conocernos, sin haber escuchado nada de nosotros. El resultado de la casualidad en este caso es brutal..

Acorde con la elaboración y producción de los temas, no habéis descuidado el diseño de la portada del disco, que me recuerda mucho a bandas americanas de Metalcore. ¿Quién realizó la portada? ¿Bajo ideas vuestras?
Queríamos una portada con sentido, así que analizando el contenido general de las letras y usando el nombre de la banda dimos con el clavo, incluso a la hora de poner nombre al disco. La fórmula sumaba unas letras oscuras con el concepto de horizonte devastador. El artwork cayó en manos de nuestro batería Raúl Teiga.

No he tenido la oportunidad de veros en directo aún (espero que lo remediéis pronto, jejeje). ¿Qué se puede esperar alguien de The Broken Horizon en directo?
Nos lo tomamos enserio. Nos gusta llevar las cosas al milímetro; puesta en escena, setlist con mucho mimo y mucha energía. Cada concierto que damos lo hacemos mejor independiente mente de la cantidad de gente que nos este viendo. Nos crecemos sobre las tablas y vamos cogiendo experiencia bolo a bolo. Lo remediaremos enseguida, si hay que ir a las islas iremos.

Respecto a este tema, ¿tenéis enfocado alguna gira por el estado? ¿Qué fechas próximas tenemos por ahí para poder veros en directo?
Actualmente estamos cerrando varias fechas y otras muchas tenemos confirmadas. Daremos la noticia aprovechando la vuelta al cole. Pero podemos decir que a partir de octubre no pararemos casi hasta enero.

El disco sale de la mano de Art Gates Records. ¿Cómo surge la posibilidad y por qué Art Gates?
Uno de los artífices cabecilla en “The Metal Factory” nos puso en contacto con la discográfica. Hay que decir que la entrada en una disco no la tuvimos nada claro pero después de lo que hemos vivido gracias y juntos a Art Gates estamos seguros de que ha sido nuestro mejor acierto.

Vuestro videoclip, “Oui”, ha salido hace un par de meses en youtube y está teniendo buen ritmo de visitas. ¿Por qué Oui? ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿A cargo de quién? ¿Sacaréis alguno más?
Es el tema que primero compusimos en el local. También fue uno de los que antes nos cansamos dado que por lógica es el que más veces hemos tocado. Pero después de oír la mezcla que nos llego desde Madrid no pusimos en duda de que era el tema que necesitaba el formato audiovisual. Si te refieres al nombre de la canción surge por la fonética que tiene Oui que coincide con el nosotros (we) en inglés. Queríamos ser especiales o …tonticos (risas). De la grabación se encargo Alba Méndez y Eneko Celestino, miembros de la crew de Dawn Of The Maya. El rodaje hemos de reconocer que fue bastante duro y divertido. Acabamos con la piel quemada ahí donde se apoyaba la correa de la guitarra pero mereció la pena. Fueron muchas horas programando luces más otras tantas para coger tomas. y si volveremos a grabar.  No obstante tenemos más material que pronto verá la luz.

El mundo se divide entre quien le gusta la piña en la pizza y quién no. ¿De qué lado estáis?
Piña con pizza, aunque esta cuestión puede disolver la banda .

Después de esta interesante reflexión, ¿Cuál es la meta más próxima que os habéis planteado como banda?
Pues metas cortas son disfrutar de cada fecha que tenemos fijada, que todo salga bien, que “Desolation” llegue a más y más personas y…. si conci tras conci llegamos a pisar el Resurrection Fest veremos la META final cumplida. Después podremos separarnos de la manada y buscar un lugar frío y oscuro para finalizar nuestros días.

Recomendadnos una banda de vuestra localidad y un disco (no necesariamente de esa banda) reciente que os haya cautivado.
Te vamos a dar 3 por uno. Sin duda Corrosive tiene uno de los mejores directos que se pueden ver por estos lares. Con Mosh hemos compartido varias fechas y aunque no son del estilo hemos aprendido mucho de ellos. Y La última.. los Legalize Murder.. ya descubrirás porque… Y el disco…  DEAR DESOLATION de Thy art is Murder.

Mañana llaman a vuestra puerta y os ofrecen una gira europea con la banda que queráis. Os tenéis que poner de acuerdo. ¿Con qué banda giraría The Broken Horizon si pudiese elegir?
Cualquiera de nosotros te podríamos decir una y al cabo de los meses cambiar la elección, pero hay uno de nosotros que desde su inicio en el metal no ha cambiado de banda referente. La palabra fanático se queda corta con él, así que por esa fidelidad vamos a decir que giraríamos eternamente con KORN.

Esto llega a su fin. Me gustaría reservar este espacio para daros las gracias por vuestro tiempo y para que nos comentéis algo que me haya podido quedar en el tintero.
Esto de dar a conocer lo que para nosotros ha sido una vivencia de las más importantes no tiene precio y es gracias a vuestro interés. Así que… ¡Gratitud!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar