Novedades

THE BROOD (ESP / GBR) “The brood” DEMO CD 2014 (Autoeditado)

the brood - theb brood - web

Autor: Héctor Lorenzo Socorro

Hoy nos toca profundizar y conocer a este quinteto afincado en Londres, que practican una mezcla bastante extrema que va desde el grindcore mas sucio hasta el hardcore/power violence mas extremo, o como bien dicen en su biografía, han creado un nuevo estilo, el Broodcore, que podría ser el cóctel perfecto entre el grindcore, el death y el punk. THE BROOD es toda una mezcla internacional, con miembros procedentes de España (Islas Canarias), Inglaterra y Francia, situando en Londres su base de operaciones.

THE BROOD, vio la luz en Abril de 2014, presentándose a los pocos meses, con esta demo homónima de 5 cortes, de manera autoproducida. Estos chicos no han parado desde entonces, y poco meses después presentan una nuevo single titulado “Swallowed by the Earth”, tema que viene acompañado de un video oficial de la banda. Aunque su trayectoria es bastante corta, ya tienen a sus espaldas una demo, un single, dos videos y ya están encerrados en estudio para sacar su primer disco este verano.

Lo primero que nos llama la atención es la inmensa calidad que tiene este trabajo, si bien la banda habla de su primera demo, esta suena muchísimo mejor que muchos “discos” que han llegado a mis manos, se nota que conocen y dominan el mundo de la grabación y edición musical (cuanto le debemos a los nuevos software de grabación caseros…)

“Barbie Voorhees” es el primer corte de la demo, 42 segundos de locura musical, un estallido sonoro de rabia extrema, que me ha recordado a los primeros NAPALM DEATH o EXTREME NOISE TERROR. Riffs de guitarras a todo trapo, con la voz de Thibaut Jombart desgañitándose y escupiendo cada frase con la intención de destrozar nuestros oídos. Tema perfecto para presentar a la banda en unos pocos segundos, dejando claro el patrón que marca a estos chicos.

El segundo corte es “Descending into madness”, tema que continua la linea anterior, unas guitarras que no paran, una batería muy punk marcando el ritmo a seguir. Los primeros blastbeats hacen su aparición, con cambios de ritmo a mitad del tema, para volver a machacarte sin piedad, por si no hubiera sido suficiente anteriormente. Increíble el sonido, para la leña que dan se nota claramente cada linea, una producción muy cuidada, con un crunch suficiente pero sin llegar a distorsionar ni enredar toda la mezcla.

“Lobotomized” se inicia con una melodía desde las guitarras de Nando Thommessen y Senen Garcia, un tema un poco mas relajado que los anteriores, mas machacón, quizás es el tema mas death de esta demo. Podrás encontrar cosas de los primeros OBITUARY o incluso de CANNIBAL CORPSE, pero con un sonido mas actual, mucho mas core, rollo ALL SHALL PERISH o SUICIDE SILENCE.

“One by one” es de un inicio mucho mas rápido, guitarras crujientes, sonido clásico orange, uno de los temas que mas me han gustado de este trabajo, mas pausado en algunas partes, pero continuando con la dosis de brutalidad que nos tienen acostumbrados. La voz vuelve a jugar con los gritos mas noiser hasta los graves mas deathmetaleros.

Y se cierra la demo con el corte “Repeated Slaughter of the Undead Cunt”, tema perfecto para la bso de cualquier pelicula gore que te puedas imaginar. Brutalidad comprimida en dos minutos y medio, genial el riff que da un cambio al minuto 1.20, increíble!!!

En resumen, si te va el rollo grindcore/deathcore es un grupo que debes escuchar, sin duda.

the brood - theb brood - picture

Este artículo ha sido leído: 586 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *