Inicio Entrevistas THE BROOD (ESP/GBR) – Entrevista

THE BROOD (ESP/GBR) – Entrevista

the brood - theb brood - picture

THE BROOD han sido reciente entrevistados por nuestro colaborador Héctor Lorenzo, donde hablaron sobre la formación de la banda, ediciones y proyectos… atentos a este grupo, porque tienen potencial.
Entrevista: Héctor Lorenzo Socorro

Saludos chicos! Vamos a conoceros un poco mas, contadnos como se formó THE BROOD, cómo se llega a tener miembros españoles, franceses e ingleses y las principales influencias o estilos que os definen.
Hola! Que tal? En realidad surgio buscando un bateria para mi otro proyecto, Inertia Paradox, me encontre con Renton, el que fuera primer bateria de The Brood. El estaba buscando gente para montar algo grind, así que monte la banda con él. Luego conocimos a Donnie que entro a tocar el bajo y Senen,que ya lo conozco desde que eramos niños a la segunda guitarra. Thibaut es compañero de Senen entrenando MMA asi que tambien se vino. Luego, Renton tuvo que volver a Nueva Zelanda asi que me pase yo a la bateria y grabamos la demo y el video de Barbie Voorhees. Mas tarde conseguí convencer a Nando, que ya había tocado en varias bandas conmigo, y así estamos.

Me ha llamado muchísimo la atención la calidad de la demo, he escuchado bastantes discos que no llegan ni de lejos a sonar como vuestro trabajo, y mas mérito todavía al tratarse de un trabajo autoeditado. Quiero entender que controláis bastante los programas actuales de grabación, software, plugins, etc… ¿como ha sido todo este proceso?
Bueno, en realidad siempre me he dedicado a ello. El ultimo trabajo oficial que hice fue el ultimo disco de estudio de Guerrilla Urbana. Tambien he producido gente como Amenofis, grupos de electronica, rock…. De todo. El proceso de grabar la demo fue como estar en tu casa viendo una peli jenejeje me sentia a gusto haciendo lo que me gusta.
También Nando tiene experiencia produciendo y grabando así que estamos uniendo fuerzas en la grabación del álbum. Veremos como queda, pero tiene buen pinta.

El grupo se forma en Abril y en Julio ya sacáis la demo, pero que pasa!!?? Waa!! ¿Podéis dedicar todo vuestro tiempo al grupo? Me explico, ¿veis a THE BROOD como vuestra primera prioridad y como vuestro futuro a medio plazo?
La verdad que no creo que le dediquemos tanto tiempo. Ensayamos una vez en semana y todo viene rodado. Simplemente The Brood fluye, fluye cojonudamente. En cuanto a lo de las prioridades, en una ciudad como Londres, lo primero siempre es sobrevivir y después el resto. Musicalmente queremos llegar cuanto mas lejos mejor, y personalmente espero estar con ellos mucho mucho tiempo.

Si bien he de reconocer que vuestro estilo no es de mis preferencias más cercanas, me ha gustado bastante la labor compositiva, creo que hay unos riffs de guitarras brutales, y la voz de Thibaut encaja perfectamente en esa mezcla grind/deathcore que os caracteriza. Ya que vuestro estilo es complejo de definir, ¿podrían explicarnos que es el Broodcore?
Broodcore es un termino que saco Thibaut intentando describirnos. Básicamente es nuestro equilibrio perfecto entre Grind, Punk, Hardcore y black death. Pero lo mas importante, es que nunca nos olvidamos de que estamos haciendo canciones. El 99% de los grupos grind se olvidan de esto, en mi opinión, que puede ser diferente de la del resto del grupo, no por tocar mas rápido eres mas cañero, no por tocar mas disonante vas a ser mas oscuro. Nosotros tratamos de hacer canciones, buenas canciones, intentamos llevar una logica compositiva que te lleve al extremo. Repeated Slaughter es el claro ejemplo, puro hardcore punk con un estribillo grind que sube sube sube y mete un cambio 2 step que solo me provoca ganas de meterme en un moshpit y partirme la cara. Eso es el Broodcore.

¿Que tal la respuesta del publico?¿como esta siendo la recepción de vuestro trabajo?
La verdad que buenísima. La gente se suele sorprender cuando nos ve, porque esperan la típica banda de grind. Los conciertos se convierten en una fiesta en las que ya se ven caras conocidas. La gente repite, y eso es la prueba mas clara de que gusta.

De cara al directo veo que incluso ya habéis salido fuera de Londres. ¿Que tal la experiencia? ¿Próximos bolos?
Si, volamos a Tenerife a presentar la banda y la verdad, fue impresionante. Prometimos volver y volveremos pronto. Ahora en cuanto a conciertos pocos la verdad, estamos centrados en el disco. Han salido cosas y supongo que las haremos, pero no es la prioridad ahora mismo.

¿Cómo va la grabación de vuestro primer cd?¿Están ya todos los temas compuestos?¿Qué nos pueden adelantar?
La grabación va viento en popa. Los temas están compuestos ya, aunque siempre dejamos algo a la improvisación. Podemos adelantar que habrán entre 14-17 tracks y algún que otro vídeo jejejeje. Eso si, prepárense, porque va a ser una explosión grind!

¿Como podemos conseguir vuestro trabajo?¿Existen copias físicas o solo descarga online?
Puedes conseguir copias físicas en big cartel. Tambien tenemos unas camisetas preciosas que acompañan al cd. También estamos preparando merch nuevo para el disco.
http://thebrood.bigcartel.com

¿Que tal está la escena en Inglaterra? Supongo que tendréis numerosas salas de conciertos y que será mas fácil conseguir fechas, aunque con tanta oferta cultural puede llegar a ser un handicap para conseguir reunir gente en las salas, no?
La escena esta complicada, puedes tocar prácticamente a diario si quieres, pero la gente se mueve poco o menos. Por eso siempre tratamos de meternos en el sitio adecuado en el momento perfecto. Por ahora no nos quejamos, aunque queda muchísimo por recorrer. También es cierto que si te lo curras, aquí puedes llegar a ser alguien importante dentro de la escena. Lo he visto con mis propios ojos, grupos de sala pequeña que hoy son grandes. Eso motiva mucho.

Pues nada, os seguiremos la pista de cerca desde NECROMANCE para estar al tanto de vuestros movimientos. Para despedirnos, algunas palabras para animar a los lectores a pillar vuestra demo
Muchas gracias a ustedes y nada, aquel que no nos hay oído aun, ya está tardando o que sepa que Chuck Norris le arrancara la cabeza de un patada voladora y utilizaremos el sonido como sample.

Este artículo ha sido leído: 555 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here