Novedades

THE BROOD (GBR) “The truth behind” CD 2017 (Give praise records)

Por Nacho Peña

Procedentes de Londres, nos llegan THE BROOD y su “The Truth Behind”. Un CD compuesto por 15 cortes de Grindcore con elementos del Crust e, incluso, el Black Metal.

El sonido de la banda es hiperpotente y rapidísimo, con una voz bestial que amartillará tu cabeza una y otra vez, cada vez que pases uno y otro corte.

Los temas están bien trabajados, y los toques procedentes de otros estilos, lo hacen muy entretenido. Sobre todo, para mi gusto, me mola bastante los ritmos Crust que meten de vez en cuando para dar respiro entre riff y riff del Grindcore más descarnado.

Hábilmente, emplean una temática de horror y gore para realizar una crítica cínica y mordaz a todo lo que acontece en esta sociedad actual en la que vivimos.

Hay temas, como “Lobotomized”, donde, curiosamente, a un ritmo muy Punk se le añaden riffs más propios del Death Metal. Otros cortes, como “One By One”, tienen mucho del Hardcore más clásico con voces Grindcore Este disco es, por tanto, muy entretenido. No se hace nada pesado de escuchar y tiene suficiente variedad para alejarse del más típico Grindcore a piñón y sin freno.

Las voces poseen los registros típicos del género, predominando una voz más grave sobre ciertos toques más agudos.

La producción está bastante bien, lo suficientemente limpia para entenderse todo pero a su vez sucia y podrida para estar dentro de los cánones del género, algo que puede resultar difícil para no resultar desequilibrado.

Se nota su procedencia, en cuanto a las buenas bandas que nos llegan de ese país, algunas ya míticas como sabréis. THE BROOD sabe lo que se tiene entre manos y no tienen complejos en usar aquello que se encuentre a su alcance con coherencia para darnos un trabajo que nos gustará de principio a fin.

Pros: Trabajo variado y entretenido. Duración justa para ser degustado una y otra vez. Buen sonido.

Contras: Una mayor variedad de voces.

THE BROOD son tu banda si te gusta el Grindcore sin complejos, variado, entretenido, con múltiples influencias. No malgastarás tu dinero adquiriendo este CD. Y me deja con ganas de verlos en directo para disfrutar de su alocada propuesta.

Este artículo ha sido leído: 484 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *