Novedades

THE BROWNING (USA) “Geist” CD 2018 (Spinefarm)

Por Juan Angel Martos

Los chicos de Kansas, THE BROWNING, están de vuelta con su tercer álbum “Geist”, editado a través de Spinefarm Records y el que supone una evolución en su sonido, sobre todo en el aspecto vocal de Jonny McBee, encontrando su sitio en versatilidad y potencia que unido a su música electrónica, deathcore e industrial hacen de este “Geist” su mejor álbum hasta la fecha. De hecho esto se nota desde el primer single de adelanto “Carnage”, en el que colabora el rapero y productor Jake Hill, un corte enérgico agresivo y versátil, con una electrónica y unos break muy bien ensamblados, personalmente de los que más me gustan y con esa parte rapeada bestial.

El inicio es enfermizo, con una electrónica oscura y un corte repleto de breakdown, “Sick Minds” tiene la culpa, dejándonos con “Beyond Stone”, donde apreciamos el nuevo salto de estos chicos, creando unas melodías melódicas muy pegadizas y rítmicas, en este caso en el estribillo, mezclando con una parte central bestial donde la percusión de Cody Stewart sobresale de forma brutal. Con “Final Breath”, nos dejan un pequeño descanso, un tema más ambiental, donde Jony Mcbee, nos deja un despliegue de tonos vocales, muy mejorado con respecto a trabajos anteriores, aunque el tema más completo del álbum, a nivel personal está al caer, os hablo de “Optophobia”, un temazo de deathcore/electronic en toda regla, con una ambientación oscura y fóbica, unas guitarras incisivas por Brian Moore, con cambios rítmicos bestiales y un bajo muy poderoso donde cabalgar a manos de Rick Lalicker.

Con todo esto habríamos hablado de la mayoría del álbum, sino fuera porque en “Awaken The Omega” o en “Hellblade”, introducen elementos de luz y esperanza en el primero, basados en la electrónica y la voz limpia, la cual me encanta. Y elementos de sombras como los pesados riffs salidos del infierno en otro temazo, donde los contrastes están más marcados pero a la vez suavizados con sutiles arreglos, que nos dan una transición suave y rítmica muy bien conseguida. Elementos que también apreciamos en “Noctis” o “Geist”, cortes que nos llevan hacia un final más festivo, donde aparecen “Amnesia” y “Skybreaker”, con una electrónica más abierta y unos ritmos más fiesteros, que me recordaron a ESKIMO CALLBOY, WE BUTTER THE BREAD WITH BUTTER o a sus anteriores entregas.

THE BROWNING, vuelven reinventados, pero sin perder ni un ápice de su estilo, aunque si mejorando los elementos que anteriormente se hacían repetitivos, para conseguir un álbum equilibrado y repleto de cortes que divagan entre el deathcore, los breakdowns y unos juegos vocales de mucha calidad. Su mejor trabajo hasta la fecha.

Nota - 8

8

Nota

THE BROWNING, vuelven reinventados, pero sin perder ni un ápice de su estilo, aunque si mejorando los elementos que anteriormente se hacían repetitivos, para conseguir un álbum equilibrado y repleto de cortes que divagan entre el deathcore, los breakdowns y unos juegos vocales de mucha calidad. Su mejor trabajo hasta la fecha

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar