Novedades

THE CLEARING PATH (ITA) “Watershed Between Firmament And The Realm of Hyperborea” CD 2017 (I, Voidhanger records)

Por Vicente Sánchez

THE CLEARING PATH es uno de los dos proyectos de Gabriele Gramaglia, junto a SUMMIT, en el caso que nos ocupa es el segundo trabajo “Watershed between Firmament and the Realm of Hyperborea”, el primero fue “Watershed between Earth and Firmament”, y en medio el EP “Abyss constellation”, ya veis por los títulos que la temática no va de anti religión ni nada similar, es más bien trascendental, incluso cósmica, y con ello también la música, no estamos delante de un black metal a toda leche, sino un black muy elaborado, incluso progresivo en ocasiones, con partes atmosféricas sin ser monótonas, partes experimentales, son como unos VED BUENS ENDE actuales, con temas que no son lo que comúnmente se compone, están muy elaborados pero sin caer en la pomposidad, diría que esto va más allá del black, es un post black bien cuidado, y para nada pierde fuerza, ya que los pasajes duros son un black metal agresivo.

El álbum se compone de cuatro temas, en los que el mínimo es de 5 min, y el más largo roza los 12, y en algo más de media hora te das cuenta que has oído una gran obra que tienes que volver a oir para poder asimilarla completamente. Empieza de manera potente con riffs disonantes y voces desquiciadas en “Ankhtkheperura in Thee (A Mystical Enlightenment)”, en las que se alternan partes duras con otras en medio más tranquilas pero sin perder potencia. “The Pillars of Creation“ comienza con unos acordes relajados en la lejanía que te transportan al espacio exterior, y van avanzando hasta que entra todo, un tema también con disonancias y sonidos extremos, diría que las influencias en este aspecto van desde EMPEROR/IHSHAN a ENSLAVED, y grupos similares, sobre todo escena noruega, con un toque oscuro en todo el álbum. “Stargazer Monolith”, un tema potente también en la onda del anterior, con las influencias que os he comentado, con un final curioso. “This Stairway Will Carry Me Towards the Grandest Light”, el tema más largo, instrumental, acústico en su principio con partes muy trabajadas, metal progresivo y agresivo, y a mitad pasa a ser prácticamente un tema de fusión, con una atmósfera trascendental, puro universo, y muy bien mezclado, con las partes duras.

Ya veis que se trata de un gran disco, editado por I, Voidhanger Records, con un sonido muy bien trabajado, muy buena producción, añadir que todo está grabado por la misma persona, su otro proyecto también se trata de una obra personal, y supongo que la habrá tratado igual de bien. Gran trabajo.

Este artículo ha sido leído: 80 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

black muy elaborado, incluso progresivo en ocasiones, con partes atmosféricas sin ser monótonas, partes experimentales, son como unos VED BUENS ENDE actuales

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *