Entrevistas

THE COLONY (GBR) – Entrevista

THE COLONY llegan desde Inglaterra para ofrecernos un Metal melódico de corte moderno y que nos trae a la mente bandas como IN FLAMES, AVENGED SEVENFOLD y TRIVIUM; quisimos saber un poco más de ellos y les mandamos estas preguntas.
Por David Déniz
Bienvenido a Necromance Digital Magazine. Por favor, ¿podríais presentar la formación actual a nuestros lectores?
Hola Necromance, nuestra formación actual en la banda es Peter Cullen Voz, Aaron Hobkirk Guitarra principal, George Struthers Bajo y Riki Hobkirk Batería.
 
¿Cuáles fueron algunas de las primeras influencias de la banda cuando empezásteis en el 2006?
Nuestras primeras influencias en ese entonces fueron Metallica, Killswitch Engage y Avenged Sevenfold, etc. un montón de bandas de entonces y que ahora todavía nos influyen.
 
¿Cuál es vuestra opinión hoy en día sobre vuestro primer EP titulado «Romper Stomped« lanzado en 2011?
Nos hace regresar al pasado y nuestra opinión es que todavía es un gran EP,  pegadizo y un gran paso hacia la puerta de la industria. Todavía tocamos Long Way Home en cada concierto.
 
El 18 de abril lanzásteis vuestro álbum titulado «C«. ¿Puedes contarnos un poco más al respecto?
Ese trabajo fue un álbum genial para grabar. Fuimos a un nuevo estudio y con un nuevo productor. Queríamos ir un poco más hacia el lado más pesado. ricamente escribimos sobre lo que siempre escribimos sobre La vida y las experiencias que todos pasamos en la banda.
 
¿Cuánto tiempo os llevó todo el proceso de composición y grabación del álbum?
Para el álbum C creo que sólo fueron unos 8 o 9 meses para escribir y grabar el álbum. No tanto como nos ha llevado el nuevo álbum.
 
¿Quién compone principalmente las canciones y de qué tratan?
La mayoría de las veces todos escribimos las canciones juntos. Todos venimos con demos e ideas ya sea riffs o melodías y todos lo improvisamos y lo creamos juntos. Pero hay otras ocasiones en las que uno de nosotros podría venir con una canción completa y si nos gusta tanto no cambiamos mucho de ella. Las letras de las canciones se basan en nuestras vidas o en los que nos rodea. Lo que todos pasamos,  por lo bueno o lo malo. La banda nos ayuda a sacar todas esas cosas que queremos decir y expresar.
 
¿Qué tipo de reacciones has estado escuchando tanto de la prensa como de los fans del álbum?
Las reacciones que hemos estado recibiendo han sido muy positivas y edificantes. Siempre hay espacio para ser mejor y probar cosas nuevas musicalmente y una vez que nuestro nuevo álbum haya sido lanzado tengo una buena sensación de que las críticas de los fans y la prensa serán igual de grandes si no mejor.
 
Hace unos meses lanzásteis vuestro video del tema False Light. ¿Cómo ha sido la respuesta?
La respuesta para esa canción fue genial, la habíamos estado tocando en vivo durante un tiempo.
 
¿Puedes dar más detalles sobre vuestro próximo álbum?
El nuevo álbum es una gran progresión desde el último. Tenemos personas involucradas para ayudar a nuestro sonido y producción. El álbum en es muy pegadizo pero todavía pesado. Teníamos mucho más que decir sobre la salud mental en este álbum y creo que cuando la gente escucha esto por primera vez y lea las letras pueden relacionarse y unirse a ellas. Me ha ayudado mucho personalmente, así que espero que pueda ayudar a otros también.
 
¿Habéis recibido influencias de otros géneros para el próximo álbum?
Siempre estamos influenciados por diferentes géneros. Creemos que si escuchas el mismo género una y otra vez tu proceso creativo podría volverse predecible. Eso no quiere decir que no escuchamos metal jaja.
 
Algunas bandas afirman que el marketing es tan importante para una banda como la música en . ¿Qué opinas de eso?
No estaría en desacuerdo en absoluto, el marketing es una gran parte de la industria y una gran ayuda si lo haces bien. Pero necesitas tener la música para respaldar el marketing.
 
¿Cuál es vuestro consejo a otras bandas jóvenes que empiezan en el metal?
Toca tantos conciertos como puedas y busca un buen equipo que te ayude, ya sea una empresa de promoción o un amigo que se encargue del merchan, promociión…. Y sobre todo, diviértete.
 
¿Algo que quieras añadir para terminar la entrevista?
Muchas gracias a todos los lectores y a Necromance por la entrevista. Los detalles de nuestro nuevo álbum serán lanzados pronto.
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar