Novedades

THE CONTORTIONIST (USA) “Clairvoyant” CD 2017 (eone / goodfight music)

Por Juan Angel Martos

Desde Indianapolis nos llega el nuevo trabajo de la banda progresiva THE CONTORTIONIST, “Clairvoyant”, editado a través de eOne/Good Fight Music. Una propuesta muy interesante, con un toque de oscuridad, que encumbra su rock progresivo a otro nivel, creando unas atmosferas muy densas pero con mucha luz y repleta de técnica, del cual hablaremos a continuación. Toques a  BETWEEN THE BURIED AND ME, DEFTONES o incluso a TOOL, están presentes en su música.

Con un bucle encerrado entre dos temas “Monochrome (Pasive)” que abre el álbum y “Monochrome (Pensive)” que lo cierra, se desarrolla un gran álbum repleto de matices y temas para degustarlos lentamente. De las dos mencionadas, la primera es instrumental, comenzando con un clímax muy oscuro y siniestro, pero que rápidamente toma la luz por su cuenta en un desarrollo musical digno de una banda sonora, donde el trabajo de Eric Guenther en los teclados tiene mucho que ver, así como la consistente base creada por Joey Baca en la percusión y Jordan Eberhardt en el bajo. Sin olvidarnos claro de las armonías y los sutiles toques de guitarra de Cameron Maynard y Robby Baca. El segundo corte el cierre, es toda una obra maestra de casi diez minutos, donde las estructuras musicales te harán flotar en una ligera nube de pensamientos como si tu zen hubiera llegado al éxtasis, apareciendo la voz de Michael Lessard.

“Godspeed”, se funde con el primer corte, para con un toque de piano, acelerarse y recrear un temazo, repleto de melodías y con un tono de voz sutil y melosa pero muy pegadiza, apoyado en las increíbles y etéreas guitarras, que trasladan a “Reimagined”, tema elegido para lanzar su videoclip, y una elección muy correcta porque en el podemos apreciar la técnica personal de los músicos, con un estribillo muy pegadizo y un toque a DEFTONES inicial, mezclado con un progresive metal más moderno. Con “The Clairvoyant”, nos dejan claro lo que pretenden transmitirnos, con una base de bajo y percusión que beben del djent, el resto de sonoridades se entretejen sobre ellos para dar rienda suelta a su imaginación (en mi opinión quizás tenga una duración muy extensa).

“The Center”,  es delicada y se deja escuchar una y otra vez, sobre todo el trabajo del bajo y las melodías vocales creadas por Lessard, que continúan recreándonos los oídos con “Absolve”, con una percusión hipnotizante y unos toques de guitarras mágicos, en otro corte que posee mucha fuerza y transmite con elegancia. “Relapse”, es el corte más electrónico del álbum, con un toque TOOL en su inicio, sobre todo en las voces. Los samples y teclados van aumentando lentamente, para golpearnos con una estructura progresiva completa e intrincada de alta calidad, la cual nos llevará hacia el final del álbum con “Return To Earth”, una pieza donde las notas alargadas transmiten una sensación cósmica, para golpearnos con fuerza y vigor en una muestra más de que THE CONTORTIONIST, tienen un gran futuro y que su primer trabajo “The Language”, no fue casualidad. De escucha obligada si te gusta el metal progresivo con un toque moderno, ambiental y repleto de atmósferas.

Este artículo ha sido leído: 243 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *