Novedades

THE CONVALESCENCE (USA) “This is hell” CD 2017 (Unique leader records)

Fecha de salida: 01.09.2017

Por Santi Gzlez

No tengo muy claro si es digno de admiración por la variedad, si es política de discográfica o simplemente que contratan una banda antes de que escuchen el master, pero…. UNIQUE LEADER, la discográfica capaz de editar, este mismo año, trabajos como CYTOTOXIN o HIDEOUS DIVINITY son capaces de editar este tipo de trabajos bajo este sello.

No me malinterpretéis, no es que sea un mal trabajo, sino que es tremendamente moderno, tremendamente deathcore, tremendamente breakdown, y, por lo tanto, aunque últimamente la discográfica americana también está apoyando a este tipo de trabajo, parece raro que su estandarte se vea consignado también por estos estilos sin ni tan siquiera diferenciar entre ellas.

Sea como fuera, y a lo que vamos… el trabajo es impoluto, técnicamente, a nivel de sonido, a nivel de composición, a nivel de ejecución, a nivel de arreglos, en fin, a todos los niveles es un trabajo digno de admiración. Eso sí, y solo sí, si sabes que están dentro de la modernidad más absoluta. Guitarras ultra potentes, limpísimas pero cañeras, ritmos casi pop en ocasiones y brutal death en otras y ambientes creados por syntes, voces limpias femeninas y efectos y voces Black sinfónico que hacen que este trabajo tenga una grandiosa amalgama de sonidos, de sonoridades y diría de estilos que, si quitáramos todos ese sonido moderno y sobre producido harían de él una obra  grandiosa. Así… pues así lo que han conseguido es que cada vez que me encuentro con los break down que he escuchado mil veces, los cortes, los parones y las estructuras core, se me venga el alma a los pies para luego, cuando meten caña death, partes brutales o ambientes memos actuales me vuelva a venir arriba. En definitiva, una montaña rusa de emociones. ¿Problema de esto? Pues que es fácil de aprender, y así las primeras escuchas te llenan, pero en las posteriores acabas sabiéndote cuando llegan las partes que prefieres ignorar y, si no estás muy atento a ellas, acabas perdiendo la atención.

Ojo, que esta banda en directo, sobre todo si quieres disfrutar de esos bailes de flequillo, lo tienen que petar, y una gira de esas enormes que se hacen por Norteamérica, con bandas de technical death y bandas de death core, tiene que ser impresionante, pero así, en plástico…no es lo que me esperaba.

Este artículo ha sido leído: 93 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

no es que sea un mal trabajo, sino que es tremendamente moderno, tremendamente deathcore, tremendamente breakdown, y, por lo tanto, aunque últimamente la discográfica americana también está apoyando a este tipo de trabajo, parece raro que su estandarte se vea consignado también por estos estilos sin ni tan siquiera diferenciar entre ellas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *