Novedades

THE CRAWLING (GBR) «Wolves and the Hideous White» CD 2018 (Grindscene Records)

Por Juan Angel Martos

Desde el Norte de Irlanda y a través de Grindscene Records, nos llega el nuevo trabajo de THE CRAWLING, bajo el nombre de “Wolves and The Hideous White”, donde el death doom que profesan nos lleva a un mundo donde el ser humano se autodestruye a sí mismo a lo largo de seis nuevos cortes de los que hablaremos a continuación.

“Wolves And The Hideous White” abre el álbum con un toque doom melancólico, creado por las melodías de guitarras donde Andy Clarke destaca con su voz gutural, un bajo persistente y muy activo a manos de Stuart Rainey que también pone voz a los coros o determinadas partes dobladas, cerrando el trío, Gary Beattie en la percusión. Continuamos con “Still No Sun”, que es un descenso al inframundo, más agresiva, donde las voces rasgadas cambian de tonalidad y el death metal oscuro hace su acto de presencia, teniendo en cuenta un guitarra más presente, aunque para mi gusto personal una segunda guitarra le daría mucha más corporeidad y atmosfera a los temas, que a veces se quedan en un segundo plano un poco vacios.

Con “Drowned In Shallow Water” y “Rancid Harmony”, nos presentan la parte más doom y oscura de la banda, sobre todo el primer corte que cabalga sobre unas guitarras que pierden sus notas en una pesadez de culpabilidad eterna, dejándonos una de las melodías más bellas del trabajo en su parte central. El segundo tema de este bloque, juega con una estructura machacona y muy poderosa, que contrarresta, con las vacías estrofas, donde la voz y la percusión toman protagonismo ante notas perdidas de guitarra y bajo, para dejarnos un combo de cortes de mis preferidos de este trabajo.

Antes de terminar, tenemos que mencionar “A Time For Broken Things”, un tema de corta duración, pero muy envolvente y uno de mis preferidos que con tan solo cuatro minutos de duración, todo un hito dentro del doom, nos deja bien claras las intenciones de THE CRAWLING y su estilo musical; un temazo. Cierra el álbum “Promises And Parasites”, un corte clásico de doom/death con un sonido muy noventero que pone la guinda del pastel con una parte central y final apoteósica, lo que demuestra que el álbum va ganando enteros con el paso de los minutos.

THE CRAWLING, con este álbum nos dejan un buen sabor de boca que va creciendo a medida que pasan los temas, superándose uno tras otro en un camino donde el doom/ death melancólico y pesado deja marca.

Nota - 7

7

Nota

THE CRAWLING, con este álbum nos dejan un buen sabor de boca que va creciendo a medida que pasan los temas, superándose uno tras otro en un camino donde el doom/ death melancólico y pesado deja marca.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar